El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

“Estamos persuadiendo a los estudiantes que nos entreguen la sede norte”: rector UA

Jorge Restrepo Pimienta dijo que continúan en proceso de diálogo y concertación con los tomistas de la universidad que mantienen “secuestrada la universidad”.

Luego que el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico determinara el regreso a clases para este miércoles, un grupo minoritario de estudiantes continúa ocupando la sede norte con el ánimo de continuar con el paro.

Así dijo el rector, Jorge Restrepo Pimienta, quien la mañana de este martes intentó ingresar a la universidad en compañía de miembros de derechos humanos para persuadir a los estudiantes frente a la decisión de normalizar las actividades. “Seguimos en proceso de diálogo y concertación con los tomistas de la universidad que mantienen secuestrada la universidad”.

El rector enfatizó en la necesidad de recuperar los espacios de la institución esta misma tarde para realizar labores de aseo, mantenimiento y embellecimiento para mañana retomar las actividades académicas.

“Estamos dando un compás de espera, la Defensora del Pueblo está haciendo el acompañamiento”.

El rector también dijo que “se evaluará a través de consejos académicos y de seguridad qué decisión se puede tomar” en caso que los estudiantes se nieguen a desalojar la universidad.

Trabajadores, docentes, egresados y directivos se encuentran en las afueras de la institución a la espera que se pueda buscar una solución entre ambas partes.         

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.