El Heraldo
Rafael Lafont en el programa Siembra Barranquilla. Rafael Polo
Barranquilla

"Estamos bastante avanzados en la canalización de los arroyos": Rafael Lafont

El secretario de Obras Públicas explicó la etapa en la que se encuentra el afluente a la altura de la calle 59 con 53.

El secretario de Obras Públicas del Distrito de Barranquilla, Rafael Lafont, destacó en la mañana de este miércoles los avances en las obras de canalización de los arroyos de la ciudad, especialmente el de la calle 59, diagonal a la Universidad Simón Bolívar.

“Estamos bastante avanzados. Este arroyo específicamente tiene dos kilómetros 300 metros, cinco frentes de trabajo y en el punto de las carreras 45 y 46 con la calle 62 ya va a ser cerrado esta noche porque está en la última cuadra, ya metieron los muros en la última cuadra, ya demolieron pavimento. El primer arroyo que prácticamente termina su canalización es el de la 65. Sin embargo, en ese punto de la calle 59 entre carreras 53 y 58 tuvimos un problema por unas tuberías que tuvimos que importar y ya están llegando para instalarlas y dejar terminado el pavimento”, manifestó el funcionario.

Lafont agregó que lo que falta por canalizar “no es muy caudaloso”, por lo que se minimizan los riesgos tanto del cruce de vehículos como también de personas”. Aunque invitó a la ciudadanía a mantener la prudencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.