El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Estado tiene lista contrademanda a Gas Natural Fenosa por caso Electricaribe

Fue la respuesta del país a la multinacional española, que interpuso una demanda a la Nación por la intervención a la empresa prestadora del servicio de energía.   

El Estado colombiano interpuso una demanda contra Gas Natural Fenosa en respuesta a la presentada por la multinacional española, con la que pretendía que la Nación la indemnizara con más de US$1.626 millones.

Las autoridades nacionales contrademandaron a GNF por los perjuicios que esta le causó al país con el mal servicio de energía que prestó a los usuarios durante su administración a  Electricaribe.

La compañía había presentado ante los tribunales internacionales una demanda contra el Estado, argumentando irregularidades en el proceso de intervención a la empresa prestadora del servicio en la Costa.

Según GNF, las autoridades colombianas no cumplieron con los requisitos establecidos y violaron sus derechos, por lo que solicitaron el pago de dicha suma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.