Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

El titulo es:“Es una burla gastarse $4.000 millones en mallas y pinturas”

“Es una burla gastarse $4.000 millones en mallas y pinturas”

Secretario de Gobierno Distrital cuestionó decisión. Las inversiones fueron mostradas en la mesa de trabajo de contratación realizada en Cartagena.

Cortesía
Cortesía
Alcaldes y delegados de la región Caribe durante la reunión realizada ayer en Cartagena. Cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Secretario de Gobierno Distrital cuestionó decisión. Las inversiones fueron mostradas en la mesa de trabajo de contratación realizada en Cartagena.

Ninguno de los proyectos propuestos por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) ayer en la mesa de trabajo de los avances en la contratación de los mantenimientos a la infraestructura carcelaria, en el marco del Contrato Interadministrativo 216144 en la región norte, fueron aprobados por los alcaldes, gobernadores o delegados de los mismos.

Los asistentes argumentaron que lo propuesto por Fonade no es prioritario, dada la situación carcelaria del país.

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno Distrital y delegado por la Alcaldía de Barranquilla, indicó que para las instituciones penitenciarias en la ciudad la entidad le ofreció tres proyectos por un valor de $4.158.409.619 millones. 

Dos son para la cárcel Modelo. El primero es el mantenimiento y operación del sistema de tratamiento de aguas residuales en su pabellón de justicia y paz, por $208.060 millones. El otro es el mantenimiento, mejoramiento y conservación de la infraestructura física general en la entidad, por $3.031.663.426 millones.

El faltante es para la penitenciaria de El Bosque, donde se le hará mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura física, específicamente un reforzamiento en el bloque administrativo y un cerramiento con malla del pabellón ERE, por $918.685.888 millones, señala el documento.

Este último, en concreto, le pareció “una bofetada” al secretario. “Con $4.000 millones uno se imagina una construcción al interior de las cárceles, ampliación de cupos, van a mejorar la infraestructura, pero cuando ves ya todo está contratado. Primero socializan algo que ya tienen en su mayoría contratado, porque los cierres de contratación fueron ayer (10 de agosto), ya contrataron prácticamente y están esperando quien se la gana”, manifestó tajantemente Clemente Fajardo.

De igual modo señaló que lo que va a contratar el Fonade “no son las prioridades para el Atlántico” y que desde hace tiempo están “abogando por la construcción de un centro carcelario grande”. “Aquí hay reclusos que duermen encima de otros en las cárceles administradas por ellos, no las de nosotros, y van a invertir esos dineros en mallas, pinturas y edificios administrativas. Es una burla para la población carcelaria”, cuestionó el funcionario.

Clemente aseguró que la culpa la tiene la Uspec y el ministerio de Justicia que “entregan unas necesidades que no existen”. 

La inversión en todo el país será de $400.000 millones y en ninguna ciudad, afirmó el funcionario, suben los cupos carcelarios. “Yo les dije que con eso construyen tres cárceles en el país, no necesariamente en Atlántico, porque igual se pueden trasladar y descongestionar”, manifestó.

En la reunión estuvieron la alcaldesa de Riohacha (e), Iseth Tatiana Barros; la secretaria de Seguridad de Santa Marta, Priscila Zuñiga; el personero de Valledupar, Alfonso Campo; el secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño; un delegado de Sabanalarga, y el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Felix Monsalve, los cuales no aceptaron el documento.

Al finalizar el encuentro, el Fonade se comprometió a hacer otra reunión liderada por el ministro de Justicia, para tratar modificar las inversiones.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web