Últimas noticias

Algunos de los detenidos a su salida del Centro de Servicios Judiciales.
19:06

El ente acusador les formuló cargos por tráfico,...

18:59

La policía recibió por la tarde una llamada telefónica que...

Luis Enrique Gómez Issa, ex mandatario de Campo de la Cruz.
18:20

Luis Gómez Issa es jefe de control interno del centro de...

17:41

El fenómeno natural se registró en la tarde de este lunes y...

17:35

La policía, que pidió rápidamente la colaboración de...

La infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin en una imagen captada en marzo pasado.
17:24

El marido de la infanta Cristina ingresó este lunes a...

17:22

Hatan Bahbir, uno de los jugadores sauditas, dijo en un...

17:06

Durante sus 15 años de liderazgo, Napoleón habría usado...

Joner David Ramos Jiménez.
16:56

El presunto delincuente intimidó con un arma de fuego...

16:42

La pitón roca india es una especie no venenosa, pero puede...

El titulo es:“Es una burla gastarse $4.000 millones en mallas y pinturas”

“Es una burla gastarse $4.000 millones en mallas y pinturas”

Secretario de Gobierno Distrital cuestionó decisión. Las inversiones fueron mostradas en la mesa de trabajo de contratación realizada en Cartagena.

Cortesía
Cortesía
Alcaldes y delegados de la región Caribe durante la reunión realizada ayer en Cartagena. Cortesía

Secretario de Gobierno Distrital cuestionó decisión. Las inversiones fueron mostradas en la mesa de trabajo de contratación realizada en Cartagena.

Ninguno de los proyectos propuestos por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) ayer en la mesa de trabajo de los avances en la contratación de los mantenimientos a la infraestructura carcelaria, en el marco del Contrato Interadministrativo 216144 en la región norte, fueron aprobados por los alcaldes, gobernadores o delegados de los mismos.

Los asistentes argumentaron que lo propuesto por Fonade no es prioritario, dada la situación carcelaria del país.

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno Distrital y delegado por la Alcaldía de Barranquilla, indicó que para las instituciones penitenciarias en la ciudad la entidad le ofreció tres proyectos por un valor de $4.158.409.619 millones. 

Dos son para la cárcel Modelo. El primero es el mantenimiento y operación del sistema de tratamiento de aguas residuales en su pabellón de justicia y paz, por $208.060 millones. El otro es el mantenimiento, mejoramiento y conservación de la infraestructura física general en la entidad, por $3.031.663.426 millones.

El faltante es para la penitenciaria de El Bosque, donde se le hará mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura física, específicamente un reforzamiento en el bloque administrativo y un cerramiento con malla del pabellón ERE, por $918.685.888 millones, señala el documento.

Este último, en concreto, le pareció “una bofetada” al secretario. “Con $4.000 millones uno se imagina una construcción al interior de las cárceles, ampliación de cupos, van a mejorar la infraestructura, pero cuando ves ya todo está contratado. Primero socializan algo que ya tienen en su mayoría contratado, porque los cierres de contratación fueron ayer (10 de agosto), ya contrataron prácticamente y están esperando quien se la gana”, manifestó tajantemente Clemente Fajardo.

De igual modo señaló que lo que va a contratar el Fonade “no son las prioridades para el Atlántico” y que desde hace tiempo están “abogando por la construcción de un centro carcelario grande”. “Aquí hay reclusos que duermen encima de otros en las cárceles administradas por ellos, no las de nosotros, y van a invertir esos dineros en mallas, pinturas y edificios administrativas. Es una burla para la población carcelaria”, cuestionó el funcionario.

Clemente aseguró que la culpa la tiene la Uspec y el ministerio de Justicia que “entregan unas necesidades que no existen”. 

La inversión en todo el país será de $400.000 millones y en ninguna ciudad, afirmó el funcionario, suben los cupos carcelarios. “Yo les dije que con eso construyen tres cárceles en el país, no necesariamente en Atlántico, porque igual se pueden trasladar y descongestionar”, manifestó.

En la reunión estuvieron la alcaldesa de Riohacha (e), Iseth Tatiana Barros; la secretaria de Seguridad de Santa Marta, Priscila Zuñiga; el personero de Valledupar, Alfonso Campo; el secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño; un delegado de Sabanalarga, y el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Felix Monsalve, los cuales no aceptaron el documento.

Al finalizar el encuentro, el Fonade se comprometió a hacer otra reunión liderada por el ministro de Justicia, para tratar modificar las inversiones.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
COL vs JPN, ¿Cuál es tu marcador?
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1