El Heraldo
Integrantes de la fundación IQ
Cortesía
Barranquilla

Equipo de estudiantes barranquilleros gana nacional de robótica en Medellín

La Fundación IQ Robotics logró el premio a la excelencia Vex Robotics en la categoría media.

Estudiantes de Robótica de la Fundación Iq Robotics de Barranquilla se coronaron campeones al ganar el premio a la Excelencia Vex Robotics, categoria Middle que otorga la organización del torneo robotica extrema.

Este torneo de carácter nacional desarrollado en Medellín, donde asisten estudiantes de instituciones educativas de todo el país, es el torneo clasificatorio al Vex Robotics World championship que se desarrollara en abril de 2020 en la ciudad de Louisville, Kentucky EEUU.

Cabe resaltar que el premio a la excelencia es otorgado al equipo que reúne, según el jurado, los más altos estándares en su libro de ingeniería, construcción del robot de competencia, proyecto de investigación y desempeño en las competencias.

El equipo stack overflow, como se denominan, está integrado por Juan Esteban Contreras, Nicolás Riascos, Estaban Valdiri y Ethan Rojas, niños con edades entre los 11 a 13 años de edad, estudiantes de colegios de la ciudad de Barranquilla y Cali.

En la competencia también estuvieron otros equipos como Warriors quientes también ganaron el premio a mejor desempeño en robots autónomos y skills de pilotos, y los equipos Cazadores y Hunters de la categoría VEX EDR ganadores de mejor proyecto de investigación y mejor trabajo en equipo.

Además de un reconocimiento especial como mejor entrenador de la competencia al profesor  Anthony Escobar.

“Nos sentimos muy complacidos con el desempeño de nuestros niños, que dejan el nombre de Barranquilla, y de la fundación IQ en alto, demostrando el gran talento que existe en la niñez y juventud barranquillera, seguiremos trabajando para formar hombres que aporten a la construcción de un nuevo mundo a través de la tecnología”, afirmo Claudia Martínez directora ejecutiva de la fundación IQ.

Los niños participantes en el torneo son estudiantes de diferentes instituciones educativas como el Colegio Colon, Colegio Diversificado INCA, Colegio San Jose, Colegio San Francisco, Colegio Distrital El Campito, I.E.D Simón Bolívar , I.E.D Juan Mina ,Nuevo Colegio El Prado, I.E.D Nueva Granada, Colegio Americano de Cali y Colegio San Ignacio de Medellín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.