El Heraldo
Barranquilla

EPS niegan pruebas COVID-19 a usuarios: Personería Distrital

El ente de control precisó que diariamente se reciben en promedio entre 50 y 60 quejas por parte de los usuarios.

Las Empresas Prestadoras de Salud están negando a sus usuarios de manera recurrente, la realización de pruebas diagnósticas para identificar si una persona es portadora o no de coronavirus. Así lo denunció la personera Distrital (e) Angélica Avila Goldfarb ante el gran número de quejas que se reciben a diario por parte de los usuarios que acuden a este ente de control.

Diariamente estamos recibiendo en promedio entre 50 y 60 quejas en donde nos piden la intervención inmediata de la Personería Distrital ante las Eps que niegan este servicio”, sostuvo de manera enfática la Personera. 

Las quejas en su mayorías van dirigidas a Coomeva, Nueva Eps, Comparta, Salud Total, Sura , Sanitas y Famisanar entre las más denunciadas. Además, los usuarios dicen que ninguno de los teléfonos que estas EPS entregan nadie los contesta.

Cabe señalar y de acuerdo a la directriz entregada por el Ministerio de Salud los exámenes a los trabajadores de la salud deben ser realizados por las ARL.

“Estamos haciendo un llamado de atención a estas Empresas Prestadoras de Salud para que cumplan con las normas y atiendan a los usuarios que tienen ese derecho debidamente adquirido”, dijo Avila Goldfarb.

Otras de las peticiones expresadas por la comunidad es que los resultados de las pruebas no tarden mucho tiempo en entregarse ya que en algunos casos los pacientes han fallecidos y esto genera algunas complicaciones a la hora de reclamar el cuerpo por parte de los familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.