El Heraldo
La construcción del CAI se hizo como respuesta a la necesidad de los diferentes comités de orden público. Josefina Villareal
Barranquilla

Entregan nuevo CAI de la Policía en el barrio Las Flores

Autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones para constatar su adecuada construcción y funcionamiento.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el brigadier General Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y representantes de la Fundación Tecnoglass-ESWindows, Fundación Monómeros, Fundación Merco y A Construir S.A., visitaron el nuevo Centro de Acción Inmediata (CAI) del barrio Las Flores.

La visita fue hecha con el objetivo de revisar el proyecto que fue construido por las fundaciones antes mencionadas y para constatar su adecuada construcción y funcionamiento. El CAI fue entregado a la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un contrato de comodato.

En la visita el Alcalde expreso que “este es el mejor ejemplo de trabajo conjunto entre la empresa privada y el sector público, para generar beneficio a la comunidad barranquillera”.

De igual forma, el mandatario local reconoció el trabajo de las empresas no solo en la generación de utilidades económicas, sino que brindan beneficio social a los barranquilleros.

Por su parte, Reginaldo Pérez, director de la Fundación Merco, expresó que “este CAI será clave para garantizar la seguridad a los habitantes del barrio Las Flores, lo cual contribuirá directamente en el progreso y desarrollo de esta comunidad”.

Christian Daes, COO del Grupo Tecnoglass y presidente de la Fundación Tecnoglass-ESWindows  dijo que “estamos haciendo lo que le hacía falta a Las Flores. El barrio debe ser cada vez más seguro y haremos lo posible porque tenga más desarrollo”.

Asimismo el empresario aseguró que con este proyecto se logrará “dar impulso a la dinámica económica y social en ese sector”.

La construcción del CAI en el barrio Las Flores se hizo como respuesta a la necesidad de los diferentes comités de orden público y de las autoridades locales quienes en conjunto con la comunidad del sector buscaban respuestas inmediatas por parte de la Policía.

Pedro Lugo, gerente general de Monómeros S.A y representante legal de la Fundación Monómeros expresó que están en constante comunicación “y sintonía con nuestra comunidad vecina, dispuestos a ayudarles y así poder desarrollar proyectos de infraestructura social de manera conjunta”.

Características del CAI

El nuevo Centro de Atención Inmediata está dotado con garita, cocineta, vestidor, un baño con sanitario, lavamanos y orinal, tiene un depósito y su infraestructura está blindada con la seguridad requerida.

Tiene además un jardín, vidrio Tecnoglass y ventanería C.I. energía solar ESWindows.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.