El Heraldo
José Aguirre, director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, junto a la primera Dama del Distrito, Silvana Puello, durante la entrega de las ayudas. Cortesía
Barranquilla

Entregan ayudas a más de 2 mil familias en Villas de San Pablo

Alrededor de 4.000 familias vulnerables de la urbanización Ciudad del Bicentenario en Cartagena también recibieron ayudas por parte de la Fundación Santo Domingo. 

En medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del coronavirus, la Fundación Santo Domingo hizo entrega de ayudas humanitarias a cerca de 2.110 familias en la urbanización Villas de San Pablo.

José Aguirre, director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, explicó que la ayuda consiste en una tarjeta recargable por $55.000 para la compra de productos de la canasta familiar.

Explicó que las tarjetas podrán ser usadas en Tiendas D1 y el apoyo será válido durante el tiempo que se extienda la medida de aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional.

“Mediante esta estrategia apoyaremos a las familias durante el tiempo que sea necesario. El apoyo tiene la restricción de compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos”, explicó Aguirre.

En esta actividad también participaron la primera Dama del Distrito, Silvana Puello; el secretario Privado de la Alcaldía de Barranquilla, Alfredo Carbonell; y la gerente de Desarrollo Comunitario del macroproyecto Villas de San Pablo; Natalia Rodríguez, así como líderes del barrio, la Policía y el Ejército.

 

Aspecto de la entrega de ayudas en Villas de San Pablo. Cortesía

La entrega de las tarjetas recargables, que hace parte de las acciones anunciadas por la fundación para atender la crisis en el país a corto y mediano plazo, también se desarrolló en la urbanización Ciudad del Bicentenario, beneficiando a 4.000 familias, y otros barrios de la ciudad de Cartagena.

Recientemente, la Fundación Santo Domingo anunció una donación, con el apoyo de empresas vinculadas, de $100 mil millones para asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia en el país.

 De esos recursos, alrededor de $30 mil millones fueron destinados para la entrega de “cientos de miles de mercados” con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables de distintas ciudades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.