El Heraldo
Jesús Rico
Barranquilla

Entran en funcionamiento las salas de espera provisionales del Cortissoz

Ya está todo listo para la habilitación de las salas transitorias 9, 10 y 11, que permitirán el avance oportuno de las obras en el edificio terminal mientras continúa la operación habitual.

El  Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, operado por el Grupo Aeroportuario del Caribe y concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), está listo para habilitar, este domingo 18 de febrero, las dos salas de espera transitorias dispuestas en la plataforma del muelle nacional.

De este modo, entrarán en operación dos espacios: uno de 200 m2 y otro de 120 m2, con características similares a las de la nueva zona de ‘check-in’, tipo hangar y con todas las condiciones de climatización, electricidad, iluminación, confort y seguridad para recibir a los usuarios. También con pantallas que visualizan el estado de los vuelos y la señalización necesaria para la ubicación y movimiento de los pasajeros en dichas zonas. Las aerolíneas también contarán con el habitual sistema para procesar el embarque de los viajeros. Cabe mencionar que los usuarios contarán con personal debidamente identificado, dedicado a dar apoyo e información en todo momento.

Estas salas provisionales reemplazarán, temporalmente, a las habituales 9, 10 y 11, que entrarán en adecuación como parte de las obras de modernización del edificio de la terminal de pasajeros. Además, se deshabilitarán temporalmente las puertas de embarque 9 y 10, a las que se realizará un reforzamiento estructural.

Esta medida provisional es adoptada por el concesionario para el oportuno avance de las obras de modernización de la terminal aérea mientras la operación del aeropuerto continúa sin detenerse. “El gran reto del Ernesto Cortissoz es seguir operando aun con obras, que el servicio a nuestros pasajeros no se detenga incluso en los momentos de mayor intervención en la terminal”, aseguró Mariela Vergara Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Se espera que estas salas provisionales operen de 3 a 4 meses en una fase inicial de intervención en el edificio de la terminal de pasajeros, que continuará hasta fines de 2018.

Es importante resaltar que estas salas serán utilizadas exclusivamente en caso de ocupación total de la terminal, en horas pico o momentos de alto flujo de pasajeros, pues se le dará preferencia a las salas de espera habituales.

Acceso a las salas

El acceso a las salas transitorias 9, 10 y 11 se realizará por el mismo camino al que se llega a las salas de espera (6, 7 y 8) usuales. Habrá un único sendero y, gracias a la instalación de escaleras provisionales que conectarán el edificio terminal con la plataforma, los pasajeros bajarán hacia las salas transitorias. Desde ahí se hará directamente el embarque a las aeronaves respectivas.

Para aquellos pasajeros con discapacidad o movilidad reducida, el concesionario ha dispuesto de unas sillas oruga salvaescaleras, las cuales permiten el traslado de viajeros en sillas de ruedas a través de escalones sin ningún inconveniente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.