Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Reunión organizada por Caribe Afirmativo.
Archivo EL HERALDO

Enfoque de género en los acuerdos de paz, a debate en panel

Conocedores del tema liderarán el conversatorio, que es abierto al público.

El miércoles 20 de marzo se llevará a cabo en Barranquilla un panel sobre el “Enfoque de género en los acuerdos de paz”, con el que se dará inicio a una serie de intervenciones sobre el fortalecimiento de los principios de pluralidad, integralidad y diversidad, necesarios para incidir en la construcción y posicionamiento de agendas de diversidad sexual y de género en el Caribe.

El conversatorio será un espacio para despejar las dudas sobre los desafíos en el territorio para el cumplimiento de la agenda de género, las estrategias que permitan la articulación de los objetivos trazados por mujeres y personas de la comunidad Lgbti en el territorio con miras al acuerdo de paz y mantener un diálogo con los movimientos que han sido aliados históricamente, y refuerzan el reconocimiento de las personas de esta comunidad.

Los panelistas encargados de dirigir el encuentro serán Hunza Vargas, enlace Lgbti de la Comisión de Género para JEP; Anika Oettler, profesora de desarrollo social y análisis socio-estructural comparado de la Universidad Phillips de Marburg e Investigadora del GIGA (German Institut of Global and Area Studies); y Diana María Cubillos Vargas, de la sección de ausencia de reconocimiento para JEP.

Este evento tiene como objetivo mostrar los avances y retos en la implementación del enfoque de género en los acuerdos para fin del conflicto a través de la Justicia Especial para Paz y está dirigido a las personas interesadas en conocer cómo va el enfoque de género en los acuerdos de paz, cómo se pueden consolidar estrategias entre los movimientos de mujeres y las personas de la comunidad Lgbti, y su impacto en la Región Caribe.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Puerta del Sol a partir de las 8:00 a.m, y es organizado por Caribe Afirmativo en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana, Fescol.

Al evento han confirmado su asistencia varias organizaciones de sociedad civil como la Colectiva Raras no tan Raras, Red de Mujeres del Atlántico, Fundación Sede del Atlántico, Las Matronas; Colectiva Fem-Tomboy Afirmativo, Uniatlantico Diversa, Unilibre Diversa, Funvimesol, instituciones de Gobierno como la Defensoría del Pueblo y varios medios de comunicación. También esperan la participación de varios miembros de la mesa de víctimas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Enfoque de género
  • equidad de género
  • Género
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web