El Heraldo
Un hombre pasea un perro por el Parque Bulevar Villa Carolina. Mery Granados
Barranquilla

En Villa Carolina, jóvenes se enfrentan por control del parque

La comunidad asegura que en las últimas dos noches (martes y miércoles) las peleas con piedras y botellas se extienden hasta las 2:00 a.m.

Habitantes de la urbanización Villa Carolina, en el norte de la ciudad, se mantienen en alerta por las riñas callejeras, que durante dos noches seguidas (martes y miércoles) se han registrado en ese sector.

De acuerdo con los vecinos, las peleas comienzan después de las 10 de la noche y se extienden hasta las 2 de la madrugada, en las zonas aledañas al Parque Bulevar Villa Carolina, ubicado en la carrera 71 con calle 93.

Según vecinos, durante varias horas se escuchan gritos, botellazos y pedreas, que no los dejan dormir tranquilos. “Arrancan hasta las plantas del parque para usarlas como armas”, afirmó uno de los afectados.

Javier Fernández Palis, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización, aseguró que la situación data desde hace varios años, pero en las últimas semanas se ha agravado la situación que “afecta” el orden público del sector.

“En las últimas noches se han lanzado piedras y botellas. Nosotros como vecinos no reconocemos a estas personas. Creemos que son grupos de los barrios vecinos como San Salvador, El Limoncito y Siape que se están disputando el espacio para el microtráfico”, manifestó Palis.

El líder comunal señaló que los vecinos han denunciado durante años ollas de microtráfico en varias zonas de la urbanización. “Tenemos temor de que la situación tome un giro que después ni las mismas autoridades puedan controlar. Creo que deben actuar a tiempo”, dijo.

Según el presidente de la JAC, la urbanización tiene 40.000 habitantes, distribuidos en 32 conjuntos residenciales. “No es justo que vengan otras personas  a dañarnos la tranquilidad en este sector”, apuntó el directivo comunal.

Cancha donde, según vecinos, comienzan las peleas. Mery Granados

También atracos

Sandra Alzamora Mendoza, afectada por la situación, expresó que muchas veces los jóvenes de la urbanización se dan cita en el parque para realizar actividades físicas y han sido víctimas de atracos.

“Las canchas deben estar abierta hasta las 11 de la noche, pero se vienen personas de otros sectores y se extienden hasta la madrugada, haciendo bulla. En las últimas dos noche han estallado riñas en la zona, se tiraron piedras hasta que se cansaron” declaró Alzamora.

La mujer contó que la policía “no hace presencia”, a pesar de que a pocas cuadras está ubicado un CAI. “Casi no patrullan el sector, uno pasa por la estación y están es enterrados en el celular”, dijo.

Alzamora coincidió con Palis en que la mayoría de los que utilizan estas zonas no son del sector.

“Se han divido el parque para realizar sus hechos delictivos. Al mediodía se han registrado atracos; perdimos por completo la tranquilidad en esa zona”, aseguró la mujer.

Por los parques

El Director de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, señaló que la situación se presenta por problemas de convivencia con respecto al uso de la cancha que está en la zona.

“Hay unas molestias por la utilización de la cancha y estamos tratando de regular la situación. Estamos verificando la pelea que se generó la noche del martes”, señaló Turbay.

El funcionario explicó que Villa Carolina es un sector “priorizado” para la seguridad, dado a su ubicación con los límites de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.