El Heraldo
Las redes de agua potable no han sido instaladas.
Barranquilla

En Villa Adela reportan obras inconclusas

Habitantes de este barrio del municipio de Soledad denunciaron a Wasapea a EL HERALDO que las obras están detenidas desde enero. 

Eduardo Díaz, residente del barrio Villa Adela primera etapa, aseguró que las obras de la calle 38 con carrera 7C se encuentran inconclusas. “Las tuberías están afuera, la losa del pavimento ya presenta grietas”, reportó Díaz. Agregó que las obras están detenidas desde el mes de enero y que hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de la Alcaldía del municipio.

“Lo que hicieron fue que mandaron a limpiar los escombros, pero aún así quedaron en gran parte de la vía”, expresó el docente.

Por otro lado, sostuvo que los bordillos están en mal estado y que aún no han terminado las bocacalles. “Uno de los tramos está sin pavimentar y se ha convertido en un criadero de mosquitos y de insectos”.

Este es el tramo, que de acuerdo al reporte de los moradores del barrio, aún se encuentra sin pavimentar. Enviada por Wasapea a EL HERALDO.

El secretario de Obras Públicas, José de la Tour, dijo que “la entrega del pavimento aún no se ha terminado”. De igual manera, aseguró que “las bocacalles no se han hecho porque no se han instalado las tuberías de redes de agua potable”.

El jefe de la cartera explicó que el empalme de redes de agua potable con la empresa Triple A  está sujeto a una serie de tiempos programados.  

Actualmente, en el municipio, según dijo el funcionario, están pavimentando 73 calles. Por lo que la vía de Villa Adela primera etapa tiene programado el empalme entre el 2 y 8 de junio. “Triple A y la contratista realizarán los trabajos de agua potable y a los siete días estaría lista la pavimentación de la vía y sus faltantes”, expresó De la Tour.

Triple A informó que “una vez la empresa encargada culmine las obras correspondientes  se iniciará el proceso de empalme a cargo del nuevo contratista consorcio AAA”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.