Barranquilla

En video | Vuelo madrugador de Avianca a Miami pasará a las 7:05 a.m.

El trayecto entre Barranquilla y Miami, que parte del Cortissoz a las 3:20 a.m., será reprogramado a las 7:05 a.m. a partir del 15 de julio, según lo confirmó la aerolínea.

El vuelo madrugador que partía de Barranquilla con destino a Miami a las 3:20 de la madrugada tendrá ahora un nuevo horario, luego de que Avianca comunicara que las aeronaves con esa ruta partirán, a partir del próximo 15 de julio, a las 7:05 de la mañana.

A través de un comunicado, la compañía justificó su decisión con el argumento de que la medida hace parte del “plan de transformación de la aerolínea, en el cual se han adelantado diferentes ajustes a la red de rutas para enfocarse en destinos de mayor demanda y mejor rentabilidad”.

Según la aerolínea, el cambio había sido contemplado después de que varios usuarios y líderes políticos del Atlántico, como el gobernador Eduardo Verano, se manifestaran en contra del vuelo madrugador.

La compañía aérea comunicó que “vieron la oportunidad de modificar el horario”.

“Como prometimos a las fuerzas vivas de la ciudad de Barranquilla, en los últimos meses hemos adelantado una revisión al comportamiento de la ruta y las opciones de hacer cambios en el horario. De esta manera, en el marco del ajuste de red que adelanta la compañía vimos la oportunidad de modificar el horario y así lo hicimos”, informó Juan Diego Zapata, director de Ventas Colombia de Avianca Holdings.

Por medio de un comunicado, la Gobernación recordó que cuando se cambió el horario del vuelo para las 3:20 a.m. hubo malestar en los usuarios, por lo que, “en varias oportunidades”, el mandatario departamental sostuvo reuniones con el presidente de la compañía, Germán Efromovich, con el propósito de que tuviera en cuenta dichas inquietudes.

“Queremos agradecer públicamente a la compañía Avianca por esta noticia que estoy seguro muchas personas esperaban como es el cambio de horario de los vuelos hacia Miami”, manifestó Verano tras la decisión.

Asimismo, el gobernador explicó que en sus encuentros con Efromovich han tocado diferentes temas de “interés para la ciudad y el departamento”, con el fin de mejorar las condiciones del servicio en Barranquilla.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char celebró la decisión de Avianca y manifestó que “la optimización de este horario estimulará sin duda la demanda turística de nuestra ciudad, la cual ha ido creciendo en los últimos años como un destino favorito a nivel internacional”.

 

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata, aprobó el cambio y manifestó que “el nuevo horario es muy bienvenido”.

“La gente no está muy dispuesta a pasar la noche en vela, que era lo que requería un vuelo como el de las 3:20 de la madrugada. Ese era el vuelo del desvelo y por eso no me extraña que haya tenido poca receptividad”, dijo Plata, quien ya se había manifestado en contra del horario anterior.

En su momento, el líder del Intergremial aseguró que “el vuelo madrugador no le convenía al turismo local” y por eso se sumó a las voces que pedían el cambio de horario.

Las salidas del vuelo madrugador comenzaron a operar el 29 de octubre de 2018 tras una decisión de la compañía. En ese momento, la medida fue duramente criticada por el alcalde Alejandro Char, el gobernador Eduardo Verano, empresarios y dirigentes gremiales.

El pasado 26 de abril EL HERALDO anticipó el cambio de itinerario del vuelo madrugador que planeaba realizar la compañía aérea, luego de consultar al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien manifestó que venía insistiendo a Avianca para que continuara revisando el horario del vuelo, que actualmente sale a las 3:20 a.m., para atender las solicitudes de los usuarios frente a un horario mucho más cómodo para la gente.

En ese entonces, el mandatario de los atlanticenses indicó que para el 7 de mayo (ayer) se tenía previsto realizar una reunión con directivos de Avianca para revisar el tema. Encuentro al que también fueron convocados los dirigentes gremiales de la ciudad.

Antes de entrar a operar el vuelo madrugador, Verano sostuvo una reunión con el presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, para analizar el impacto de la medida, la conveniencia en el cambio de horario y la posibilidad de que se reconsiderara la decisión.

En dicha reunión, el gobernador trasladó la preocupación de un sector de la economía de la ciudad y de los usuarios, que calificaron de absurdo e inhumano el horario.

En ese momento Efromovich no reversó su decisión, pero se comprometió a revisar los resultados del horario de vuelos para determinar si se mantenía o si, por el contrario, se reprogramaba el itinerario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.