Últimas noticias

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

Germán Vargas Cantillo durante su juventud.
00:00

A continuación reproducimos las palabras que escribió y...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

Luis C. Ruiz, delantero.
19:00

El samario estaba en la titular que tenía pensada Luis...

Nicolás Maduro, presidente chavista de Venezuela.
18:44

El gobierno chavista señala como “organizador” a Roberto...

Iván Luna Loaiza, José Mosquera Hurtado y Jesús Lozano Ortiz, soldados fallecidos.
18:07

Los uniformados cayeron en una trampa tendida por...

El titulo es:En video | Venezolanos hicieron plantón en consulado en Barranquilla tras posesión de Maduro

En video | Venezolanos hicieron plantón en consulado en Barranquilla tras posesión de Maduro

El grupo de personas coincidió en que este segundo mandato es ilegítimo. Piden ayuda de la comunidad internacional.

Por: Deniro Guete Acuña @Deniroguete

El grupo de personas coincidió en que este segundo mandato es ilegítimo. Piden ayuda de la comunidad internacional.

Rostros de incertidumbre mostró un grupo de venezolanos que se plantó la tarde de este jueves a las afueras del consulado de Venezuela en Barranquilla, con el fin de alzar su voz en contra de Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato como presidente de ese país.

Cerca de 30 personas procedentes de la vecina nación hicieron presencia a la convocatoria que sus compatriotas hicieron en diferentes partes del mundo para dar a conocer su desacuerdo con la presidencia de Venezuela.

“Los venezolanos, a donde llegamos, nos reunimos, nos brindamos la mano y en este caso estamos reuniéndonos en todos los consulados y embajadas, en todos los países en los que nos encontramos, para mostrar esa manifestación de desacuerdo que sentimos con esta presidencia”, expresó Jaramis Moncada, asistente al plantón.

Por su parte Tyler Fiorillo, uno de los venezolanos que hizo la convocatoria en Barranquilla, señaló que el presidente que hoy está al mando de su país es un “usurpador”.

“Es una posesión que ninguno de los venezolanos que nos encontramos fuera del mundo por culpa de este usurpador, estamos  de acuerdo y por eso es la convocatoria que hicimos hoy a nivel mundial todos los venezolanos que nos oponemos a esa manifestación en Caracas el día de hoy”, expresó Fiorillo.

Uno de los mensajes para el presidente Nicolás Maduro.
Uno de los mensajes para el presidente Nicolás Maduro. César Bolívar

Apoyo internacional

Los migrantes en Barranquilla también coincidieron en que una solución para encontrar el cambio en Venezuela es el apoyo de los países de todo el mundo y por eso esperan que no le den la espalda a la situación que hoy los tiene en crisis.

“Necesitamos que los demás países no se hagan los ciegos,  que reconozcan que realmente hay una crisis en nuestro país, que por más que nosotros queramos, necesitamos apoyo internacional y que los países se unan para tratar de sacar a este señor (Maduro)”, expresó Zuneyka González.

Jaramis Moncada asegura que “principalmente el apoyo internacional es lo que buscamos, por eso estamos acá, para que el mundo vea que Venezuela está en desacuerdo y para que nos ayuden, porque solo con ayuda internacional, creo yo, es que se puede resolver esto”.  

El grupo de personas cantando el himno de Venezuela.
El grupo de personas cantando el himno de Venezuela. César Bolívar

Por su parte, Sebastián Sayago le pide a la Asamblea de su país que haga notar su presencia y tome las riendas del Gobierno en Venezuela.

“En primera instancia pedimos es que la Asamblea Nacional tome medidas de choque lo más rápido posible, porque desde mi punto de vista no veo que estén actuando bien ante esta situación. Por ejemplo, según la constitución de Venezuela el presidente actual debería ser el presidente de la Asamblea Nacional y yo espero que actúen lo más rápido posible”, manifestó.

Aunque no ocultaron su descontento y tristeza con la posesión de Nicolás Maduro en su segundo mandato, este grupo de venezolanos espera una solución para poder retornar a su país con sus familias.

“El mensaje para todos los venezolanos es que sí se puede, que hay fuerza y fe, esperanza. Queremos que nuestro país nuevamente esté en libertad porque todos los venezolanos iremos a construirlo”, puntualizó Tyler Fiorillo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web