Barranquilla

En video | Van 23 comparendos en el segundo día de pico y placa en la Vía 40

Este martes la restricción es para vehículos particulares con matrícula terminada en 5, 6 , 7 y 8. Aún hay conductores que desconocen la medida adoptada por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Este martes se cumplió con normalidad la primera jornada del segundo día de pico y placa por el montaje de los palcos en la Vía 40.

Sin embargo, aún hay conductores que por no conocer la norma y por descuido han tenido que buscar parqueo para evitar un comparendo, como el caso de Ennys, quien aseguró “desconocer completamente la medida”.

“Me tomó (el pico y placa) en la calle 79 de camino al trabajo, no me dejaron seguir por obvias razones”, dijo a EL HERALDO.

“Se me escapó la noticia, por eso me parqueé”, dijo otro conductor.

Aunque la mayoría reconoce que la medida es buena porque “mejora el tráfico” alegan que aún faltan campañas “educativas” y que “debe haber algo de flexibilidad”.

El coronel de la Policía de Tránsito Jhon Mirque afirmó que en la primera jornada del martes, 23 personas han recibido comparendos y 2 dos vehículos han sido inmovilizados.

Este martes la restricción es para vehículos particulares cuyas matrículas finalicen con los números 5, 6, 7 y 8.

Los horarios  en que aplica es de 7:30 a 9:00 de la mañana y de 5:30 a 7:00 de la noche.

La multa que deberán pagar quienes no cumplan la norma es de 15 salarios mínimos legales diarios, lo que equivale a $438.900.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.