Barranquilla

En video | Un cumpleaños con gran “orgullo” barranquillero

Una bandera humana,conformada por 500 ciudadanos y la inauguración del parque Venezuela, en celebración de los 206 años.

En uno de los escenarios más simbólicos de Barranquilla, la ciudad celebró 206 años de haber sido elevada a la categoría de villa.

El Gran Malecón del Río recibió a cientos de personas que, vestidas de rojo, amarillo y verde, formaron una gigantesca bandera humana como símbolo del sentido de pertenencia por la ciudad.

Precisamente en este sitio, testigo del proceso de transformación de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char señaló que “la infraestructura es un vehículo para la transformación de la gente”, refiriéndose al cambio que ha sufrido la ciudad en los últimos años y por lo que se ha convertido en referente para el país.

“Colombia cree en Barranquilla, así lo reiteró el presidente en su mensaje de felicitación para la ciudad”, expresó el mandatario distrital.

También precisó que a Barranquilla nada le queda grande, “Barranquilla sí se puede, hemos hecho posible, lo imposible”.

Durante la celebración se presentaron actos por parte de la Policía y las fuerzas militares, en los que participaron la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Mery Granados

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y autoridades militares, también hicieron presencia en el lugar que se engalanó para celebrar la historia, la transformación y el progreso de la Puerta de Oro de Colombia.

“Esta es una ciudad que ha evolucionado, que se ha modernizado a la vista de todos, es un orgullo celebrar el progreso de Barranquilla”, manifestó Claudia Lafourie, una barranquillera asistente al evento.

La interpretación del himno de Barranquilla, estuvo a cargo de la Banda Distrital, luego se dio paso a un concierto sinfónico por cuenta de la orquesta del Colegio Alemán.

Un parque de regalo. Niños y jóvenes disfrutaron de las atracciones del remodelado Parque Venezuela que fue inaugurado por el alcalde Alejandro Char, el director de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah y la alta consejera presidencial Karen Abudinen, justo en la conmemoración de los 206 años de Barranquilla.       

Canchas para practicar diferentes disciplinas deportivas, gimnasio biosaludable y zonas de juegos, hacen parte de los 16 mil metros cuadrados de extensión de este escenario recreacional.

Durante el acto oficial, la alta consejera presidencial indicó que con estos espacios públicos se logra  equidad e inclusión. 

Por su parte, el director de la ADI dijo que con la recuperación de los parques, también se logra impactar favorablemente al medio ambiente.

En este lugar habrá 30 árboles nuevos, adicionales a los que ya están sembrados.

“Viví la etapa de transformación del parque, se nos hizo realidad el sueño de toda una comunidad”, señaló Jorge Jiménez, habitante del sector.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.