Barranquilla

En video | Trabajadores hacen plantón en Ciledco

Aseguran que no reciben la remuneración quincenal a tiempo y que desde hace cinco meses no les pagan el Seguro Social. 

Debido al incumplimiento de las obligaciones laborales, los trabajadores de Ciledco, en régimen de insolvencia, realizaron un plantón en las instalaciones de la planta de la cooperativa lechera. 

Los trabajadores entregaron en 2018 un pliego de peticiones en el que exigían el pago oportuno de las primas, el salario y otros beneficios, y según el presidente de Sintraciledco, Francisco Lobo Álvarez, la administración de la empresa “ha hecho caso omiso” a las peticiones. Señalan que además desde hace cinco meses no les pagan la seguridad social. 

“Hay compañeros a quienes desde el 2017 les deben primas legales y a nosotros el año pasado las primas extralegales no nos las han pagado y las quincenas nos las pagan con retraso”, dijo.

Protesta de los trabajadores de Ciledco. Luis Felipe de la Hoz.

Por su parte, el gerente de la compañía, Ricardo Rosales, explicó que “ellos (los trabajadores) reclaman que se les paguen unas obligaciones que quedaron en acuerdo de la  Ley 1116 (régimen de insolvencia) y que, por estar dentro del régimen, no se pueden cancelar hasta el momento en el que la ley lo permita. 

Esto será cuando se haga una asamblea de acreedores y se aprueben las nuevas condiciones de la empresa (…) en el momento que la empresa pueda hacerlo lo hará, cuando no los permitan cancelaremos estrictamente”.

Además, dijo que el grupo sindical está siendo “mal asesorado y políticamente asesorados”, pues aseguró que “les han metido en la cabeza” que si liquidan a la cooperativa cada uno recibiría $80 millones.

En la entrada de Ciledco los trabajadores pegan carteleras. Luis Felipe de la Hoz.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.