Barranquilla

En video | Trabajadores de Barranquilla se toman las calles en su día

La marcha de las centrales obreras y sindicatos se extendió hasta el mediodía. El servicio de Transmetro fue suspendido durante 3 horas y 10 minutos.

Líderes de cada uno de las centrales obreras de trabajadores expresaron este miércoles, Día del Trabajo, su inconformidad frente a las reformas que impulsa el Gobierno Nacional. 

El recorrido empezó a las afueras del Parque del Cementerio Universal y terminó en la carrera 8 con calle Murillo

Sindicatos de diferentes empresas, maestros y pensionados hacen presencia en el recorrido, que hasta el momento se desarrolla en completa normalidad. 

Javier Bermúdez, presidente de la CUT seccional Atlántico, aseguró que en medio de la marcha se planteó la posibilidad de decretar un paro cívico nacional ante lo que las organizaciones sindicales consideran “atropellos” en contra de la clase obrera.

“En el Plan Nacional de Desarrollo se busca la flexibilización laboral, pero masacrando a los trabajadores. Con la reforma laboral buscan pasar a un modelo de contratación por horas y así enriquecer más a los empresarios, mientras se afecta a la clase obrera. La reforma pensional que proponen también es lesiva para los asalariados”, dijo el dirigente sindical.

Suspendido Transmetro

Por causa de la movilización el servicio de Transmetro vio afectada su movilidad durante 3 horas y 10 minutos por bloqueos en la troncal Murillo.

La suspensión del Sistema se presentó a las 8:55 am cuando los manifestantes se tomaron la calle 45, a la altura de la carrera 33. A medida que la marcha avanzaba por Murillo, los participantes invadieron los dos carriles de la troncal, lo que imposibilitó el paso de los buses de Transmetro.

Durante la suspensión, las taquillas, estaciones y Portal de Soledad fueron cerrados, hasta poder reanudar la operación y evitar represamiento de usuarios. Además, se procedió a desalimentar a quienes se encontraban aún en el Sistema con las rutas alimentadoras que sí podían transitar.

A las 12:05 pm, una vez los marchantes llegaron a Murillo con carrera 8, punto final del recorrido, comenzó la reactivación progresiva de la operación de Transmetro.

César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.