Barranquilla

En video | Sindicato de UA asegura que Prasca nombró en cargo técnico a funcionario sin el lleno de requisitos

Se trata Felix Antonio Meléndrez, de acuerdo con una resolución del 28 de febrero de este año, que lleva la firma del rector Carlos Prasca.

El nombramiento de un funcionario sin el lleno de los requisitos legales habría sido el detonante para la protesta de un grupo de trabajadores en la rectoría de la institución de educación superior.

Según Sintraunicol, uno de los sindicatos de trabajadores de la Universidad del Atlántico, el rector Carlos Prasca nombró en el cargo de técnico a Félix Antonio Meléndrez, a pesar de no cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos de la alma mater.

La decisión del rector provocó la protesta de los empleados de la universidad, quienes se congregaron en las oficinas de la rectoría, ubicada en la sede norte de la institución de educación superior, para excigir que se corrijan este tipo de situaciones.

"Muchos de nosotros llevamos más de 10 años esperando una retribución económica de la universidad, pero hoy no solo se nos irrespeta sino que también están nombrando personas sin los requisitos, están haciendo situaciones que no son coherentes con el clima laboral que hasta ahora hemos llevado. Hemos sido un sindicado respetuoso, pero ya esto llegó a un límite. No vamos a tolerar este tipo de atropellos”, manifestó uno de los miembros del sindicato tras exigir el cumplimiento de las normas para el nombramiento de los funcionarios.

El sindicato entregó copia de lo que sería el nombramiento de Meléndrez como técnico profesional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.