Barranquilla

En video | Se ‘rapan’ para exigir la entrega del colegio Salvador Suárez Suárez

La obra tiene un año y medio de retraso, según el rector. La sede se construye en el barrio Los Pinos de Barranquilla. 

Con una particular protesta, un docente y un padre de familia de la Institución Educativa Salvador Suárez Suárez se ‘raparon’ la cabeza este viernes para exigirle a la Secretaría Distrital de Educación la finalización y entrega de las obras del megacolegio que se construye en el barrio Los Pinos.

Nelson Barraza, rector de la Institución, manifestó que desde hace 10 años se empezó a gestionar las obras de este megacolegio, hace cuatro años se inició la construcción y hace dos, el 7 de octubre, el alcalde Alejandro Char puso la primera piedra de la segunda fase, la cual debía ser entregada el 30 de abril del año pasado según el cronograma.

“Desconocemos los motivos reales por los cuales ha habido tanto atraso. Las explicaciones que da la Secretaría de Educación es que el contratista ha incumplido y ellos están tratando de que cumpla y se entreguen las obras”, dijo Barraza.

Indicó, además, que la institución atiende 1.150 estudiantes, de los cuales 133 tienen algún tipo de  discapacidad como la sensorial (sordos); cognitiva (síndrome de down, asperger, autismo) y motora.

“Toda la comunidad estudiantil está preocupada por el año y medio de atraso que tiene esta sede, tenemos bastante necesidad de este megacolegio. El desgate mío ha sido tremendo, en términos de tiempo y salud porque son cuatro sedes de las que debo estar pendiente”, concluyó el rector Barraza.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito manifestó que con el proyecto de infraestructura de la IED Salvador Suárez Suárez se “han presentado atrasos, y sentimos las inquietudes y el malestar de la comunidad educativa. Sin embargo, estamos trabajando por avanzar en esta obra”.

La entidad indicó que la semana pasada se instaló la cubierta del establecimiento y que en estos días se dispuso de un personal que ha venido realizando actividades, según la programación, dentro de la infraestructura.

“Tenemos toda la disposición para agilizar la obra, sin embargo existen algunos inconvenientes que esperamos resolver. Por lo pronto, dispondremos de todos nuestros esfuerzos para que este 2018 finalice con normalidad y para que toda la comunidad educativa pueda gozar el año entrante de los nuevos espacios de su colegio, con la obra finalizada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.