Barranquilla

En video | Se cumplen 52 años de la Capitanía de Puerto de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo les felicitó y agradeció por cada día de trabajo para garantizar la seguridad en el canal de acceso a la zona portuaria de la Barranquilla.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla cumplió 52 años regulando, direccionando, coordinando y controlando las actividades marítimas en la región Caribe.

En el marco del aniversario aseguraron que el ente, mediante el Decreto No. 766 del 12 de mayo de 1968, se creó y se constituyó en la oficina regional de la Dirección General Marítima, ubicada en la capital del Atlántico.

Explicaron que las primeras oficinas de la Capitanía de Puerto de Barranquilla estaban ubicadas en una bodega a la entrada del Terminal Marítimo y más tarde fueron trasladadas al Edificio de la Caja Agraria.

El 28 de octubre de 1993 se incendiaron y fueron trasladadas a las oficinas del Batallón Naval de Suboficiales ARC Barranquilla; posteriormente fueron adquiridas las oficinas que eran de la Flota Mercante Grancolombiana. Y Luego se trasladó por 2 años temporalmente al edificio Ejecutivos II (Mis Universo)

Actualmente la Capitanía de Puerto de Barranquilla se encuentra ubicada en el sector de Las Flores, en donde se encuentra el edificio Regional Caribe de Dimar, donde también están las oficinas de la Intendencia Regional y Señalización Marítima del río Magdalena.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, felicitó y agradeció por cada día de trabajo decidido para garantizar la seguridad en el canal de acceso a la zona portuaria de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.