Barranquilla

En video | Reportan fuertes lluvias desde distintos sectores de la ciudad

Así lo informaron usuarios de la línea Wasapea  a EL HERALDO, quienes enviaron sus reportes desde los barrios La Manga, Boston, Betania, Los Andes, San José y Rosario.

Al mediodía de este domingo se presentó en distintos sectores de la ciudad un fuerte aguacero.

Así lo informaron usuarios de la línea Wasapea  a EL HERALDO, quienes enviaron sus reportes desde los barrios La Manga, Boston, Betania, Los Andes, San José y Rosario.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que las precipitaciones se presentan debido a una circulación de un patrón atmosférico que se está desarrollando hacia la parte occidental y Centroamérica, cuyas corrientes están llegando a la parte central del litoral Caribe.

“Es posible que esas circunstancias puedan durar hasta la próxima semana, dependiendo cómo están la circulación atmosférica, cómo estén los vientos y desentendiendo de la variación de los mismos”, dijo el uno de los expertos a este medio de comunicación.

 

Foto tomada por César Bolívar.

La lluvia del jueves

El pasado 23 de mayo se registró un fuerte aguacero en Barranquilla y su área metropolitana.

La lluvia, que cayó en horas de la tarde, dejó entre las emergencias, áboles caídos, suspensión del servicio de energía en distintos sectores y en  la carrera 33 con calle 17 el agua se metió a los patios de las casas, inundando varias de ellas. 

También puede leer. En video | Así conviven en Rebolo con la canalización del arroyo Hospital

Por otro lado, el arroyo Hospital causó pánico entre los habitantes del barrio Chiquinquirá cuando la fuerza de la corriente arrastró una van hacia el interior de una excavación de las obras de canalización del afluente. El incidente no dejó personas lesionadas, sin embargo las autoridades informaron posteriormente que una persona, que había sido arrastrada por el arroyo de Rebolo, falleció luego de ser ingresada al Hospital de Barranquilla. 

De acuerdo con el Ideam, se espera que las precipitaciones continúen en la semana. 

Algunos vehículos detenidos por el arroyo de la carrera 30 con Murillo. Foto tomada por Johnny Olivares.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.