Barranquilla

En video | Regreso a clases con normalidad en la Uniatlántico

Estudiantes coinciden en que están “contentos por volver” luego del cese de actividades.

En la entrada de la Universidad del Atlántico, la emoción por reencontrarse con los amigos y compañeros fue evidente. La escena que se repetía ayer era la de los abrazo efusivos de quienes volvieron a darle vida al claustro universitario, y a seguir su formación profesional. 

Tenían dudas sobre cómo sería el regreso a clases. Esperaban estar desubicados luego de haber estado por fuera de los salones hacía 3 meses y 11 días.

Pese a eso, los estudiantes de la Universidad del Atlántico llegaron al alma mater con mucho entusiasmo y motivados por retomar y terminar el segundo semestre del 2018 que, debido al paro nacional, tuvieron que dejar a medias.

Los jóvenes volvieron a armar su ‘combo’ de amigos de estudio y recorrieron la universidad hasta sus respectivos salones. Según una estudiante de Sociales, “no recordaba el horario”, pero dijo estar “emocionada por recuperar el tiempo perdido”.

“El tiempo es corto, pero justo”, dijo Sabine Estefanell refiriéndose a las 7 semanas que tienen para terminar el semestre que finaliza el próximo 8 de marzo.

Los profesores dicen sentirse “felices” por volver a ver a sus alumnos y tienen optimismo por culminar el semestre, además, se sienten complacidos por la masiva asistencia de estudiantes a clases, lo que para ellos significa que los jóvenes están “comprometidos” con sus labores académicas.

 “Quedé sorprendido con la asistencia. Coincidimos en lo que hicimos antes del paro y lo que viene ahora, hubo una convergencia total”, dijo Orlando Galofre, docente de la facultad de Arquitectura.

Carlos Prasca, rector de la universidad, destacó la voluntad de la comunidad estudiantil por regresar a las actividades académicas. “Como lo estamos haciendo en la mayoría de las universidades públicas, vamos a salvar el semestre y a reiniciar cuanto antes los dos semestres del 2019”.

A su vez, envió un mensaje a los estudiantes que fueron admitidos y no han iniciado sus clases, a quienes a expresó que “vamos a reprogramar lo que estaba para desarrollar a partir del 9 de abril, para que el 2 de febrero empecemos a hacerlo”.

Acerca de los actos vandálicos cometidos al interior de la Universidad, el rector manifestó que “lo hemos convertido en una oportunidad pedagógica para construir convivencia, y hemos adoptado estrategias para no responderle con más violencia a quienes la causan”.

Los daños causados por el grupo de encapuchados en el bloque D de la sede norte, ya están siendo reparados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.