Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | Plantón de trabajadores de Esimed para reclamar pago de salarios

Alrededor de 400 trabajadores, vinculados por nómina y OPS, están siendo afectados en el departamento del Atlántico.

Un grupo de trabajadores de la Clínica Esimed Julio Enrique Medrano León realizaron un plantón debido a los atrasos en los pagos de cuatro meses de salarios, los recargos por turnos nocturnos, dominicales y festivos, así como los conceptos por seguridad social.

La médica Liliana Sarabia, una de las profesionales afectada por la situación, indicó que no cuentan con “garantías” por parte de la empresa Esimed con relación al pago de las acreencias, a pesar de los reiterativos llamados para cumplir con estos compromisos. 

“Estamos pasando por una grave situación que nos repercute a nivel profesional y personal. Además de la falta de pagos de sueldos, no estamos recibiendo atención de salud porque no han cancelado a las EPS”, sostuvo.

A su turno, la pediatra Carmen Polo indicó que los especialistas han sido “olvidados” por esta empresa, debido a que estaban vinculados por la modalidad de OPS y no les han respondido por las cuentas pendientes desde el mes de mayo del año anterior.

Durante la manifestación, que se cumplió a las afueras de las instalaciones de la EPS Medimás en la calle 86 con carrera 47, los trabajadores también expusieron que se encuentran a la espera de la “reapertura” de la clínica en la capital del Atlántico para “volver a laborar”. 

Por esta situación, según informaron los manifestantes, se encuentran afectados alrededor de 400 trabajadores por nómina y OPS en el departamento del Atlántico.

EL HERALDO consultó a la EPS Medimás con relación a esta situación e indicó que se encuentran “al día” con Esimed, entidad perteneciente a la red de prestadores para atender a los usuarios en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • EPS Medimás
  • manifestaciones
  • planton
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web