Barranquilla

En video | “No queremos a Maduro en Venezuela”: migrantes en Barranquilla

Desde el puente de la Murillo con Circunvalar, un grupo de venezolanos expresaron su desesperanza por el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.

En total expectativa  se encuentran los venezolanos radicados en Barranquilla por la posesión, en su segundo mandato, de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

Voces de rechazo se logran escuchar entre los migrantes que ven de cerca la transmisión del acto en diferentes puntos de la ciudad. 

Es así que no descartan eventualidades como un posible atentado o una rebelión por parte del pueblo hacia el presidente Maduro durante su  posesión. 

"No queremos a Maduro en Venezuela, estamos aquí (Barranquilla) por culpa de él. Dormimos mal y solo queremos estar en nuestras casas", expresa con indignación Lisbeth Chirino Serrano, una de las 300 venezolanos ubicados en un costado del puente de la Avenida Murillo con Circunvalar. 

Chirino hace cuatro años decidió emigrar de Venezuela hacia la capital del Atlántico con su esposo y sus dos hijos. Cuenta que la vida en esta ciudad "no ha sido fácil", debido a las condiciones de pobreza en las que viven y la falta de oportunidades laborales.

Con tan solo seis meses en Barranquilla, Glenia Chirinos de Ordaz ha palpado muy de cerca la crisis que arrastra su país Venezuela. Decidió salir con su esposo y su hijo en búsqueda de un presente y un futuro mejor, es así que con la venta de fritos y caramelos han logrado subsistir todo este tiempo en la ciudad.

“Toda mi familia se quedó en Venezuela sufriendo, pasando necesidades e incluso no tienen cómo comer porque no hay, ni siquiera medicamentos”, dice Chirinos con cierta frustración por la situación de sus familiares y  sin poder hacer mucho por ellos.

Asegura que el panorama de su país está “complejo” aún más con el nuevo período que asumirá Nicolás Maduro. Para esta migrante el presidente hace con Venezuela “lo que quiere, porque maneja al país como un ajedrez”.

Agrega que Maduro “compra a las personas ofreciéndoles casas, lujos y demás con el fin de que lo apoyen y se queden con él”, pero puntualiza que la realidad es que “el pueblo venezolano sufre”.

Expresa que el mayor sueño que tienen los venezolanos es que Maduro se vaya y deje el poder. “Él sabe que siempre ha trabajado mal con Venezuela. El país se le salió de las manos”.

Concentración y protesta

Los venezolanos en Barranquilla realizarán este jueves a las 4:00 de la tarde una concentración en la sede del consulado de Venezuela en la capital del Atlántico.

El propósito del encuentro es alzar la voz como protesta por el nuevo período que asume Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Los migrantes del vecino país han manifestado su descontento con la dirigencia de este mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.