Últimas noticias

09:17

A propósito del Día del Alzehimer, desarrollar tratamientos...

Un empleado de la gasolinera le muestra el datáfono a un cliente que acaba de tanquear su vehículo.
08:35

El sistema contempla además un aumento del precio y limita...

Esquina de la calle 68 con carrera 26C donde ocurrieron los hechos.
08:12

Los testigos narraron que la víctima de 26 años había...

Visitantes en el museo de Pablo Escobar en Medellín.
07:46

El viceministerio de Turismo y la Alcaldía sellaron el...

07:18

El gobernador indígena de este pueblo se refirió al fallo...

06:55

No se han hallado más supervivientes desde que se...

06:48

Allegados a la víctima le relataron a la Policía que la...

Aida Merlano.
06:47

Para la Procuraduría General de la Nación, la parlamentaria...

06:37

Se trata de Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, obispo de...

06:32

Geovo Chamut se fugó del hospital donde estaba recluido...

El titulo es:En video | Los “Tres Postes” ya tienen su Ventana al Mundo

En video | Los “Tres Postes” ya tienen su Ventana al Mundo

Tres artistas plásticos participaron en la transformación. La obra fue motivada por los memes virales a través de internet.

Tres artistas plásticos participaron en la transformación. La obra fue motivada por los memes virales a través de internet.

Sin importar el inclemente sol que arropó a Barranquilla durante el fin de semana, varios artistas locales se tomaron el corazón del barrio Rebolo con un objetivo: convertir a los Tres Postes en la ‘Ventana al Mundo’ del Suroriente.

Con una escalera y pintura de distintos colores, trabajaron para hacer realidad el meme que se hizo viral en las redes sociales.

La iniciativa, que fue liderada por la empresa Tecnoglass, despertó el júbilo entre los habitantes del populoso sector, quienes aseguraron que se encuentran cansados de la estigmatización que son víctimas por hechos del pasado.

Edgardo Rivera, líder de la zona, aseguró que la intervención de la estructura es un hecho que impactará positivamente a los habitantes de este sector.

“Ahora sí seremos famosos, pero por cosas buenas. Todas las personas que entren a la ciudad por esta vía podrán ver esta obra”, dijo el hombre en medio de la fiesta que se formó por la “inauguración del monumento”.

A su turno, Nelson Torrecilla rechazó los señalamientos que han hecho en contra de los habitantes de la zona, considerada por muchos como “la puerta del desarrollo de Barranquilla”.

El hombre agregó que la estructura fue pintada por personas que “se indignaron por los señalamientos en nuestra contra. Ellos vinieron con el ánimo que se conozca la otra cara del barrio”.

Compromiso

 En medio de la celebración por la nueva cara de la zona, que incluyó la presentación de un conjunto vallenato, los reboleros recibieron la visita de Christian Daes, CCO de Tecnoglass.

El empresario, quien apoyó la intervención de la estructura, se comprometió con los habitantes de la zona para adelantar obras que redunden en su beneficio.

“Vamos a ir transformando todo el sector y empezaremos pintando las fachadas de varias casas con los colores de la ‘Ventana al Mundo’. Lo que empezó como un chiste, ahora es una realidad y con esto queremos traer esperanza a la comunidad, que sí se puede salir adelante”, sostuvo Daes.

El empresario aclaró que la transformación de los Tres Postes fue motivada por “las burlas en las redes sociales.  Yo no me estoy lanzando a ningún puesto político, no me interesa salir de mi empresa, donde me siento feliz”, aclaró.

Una de las primeras en aceptar la invitación a transformar la zona fue la tendera Zayandi Godoy: “Es una excelente iniciativa, el sector tendrá una cara más bonita”.

Hablan los artistas

‘Mr. Joe’, ‘Kenort’ y ‘Brz Art’ fueron los encargados de cumplir la misión de transformar a los Tres Postes en la ‘Ventana al Mundo’.

“Por medio del arte urbano aportamos a cambiar el estigma que tiene ese sector. Fue una experiencia bonita”, explicó ‘Brz Art’, un conocido artista plástico de la ciudad. 

El joven, perteneciente a los colectivos Lienzo Urbano y EK, resaltó que contaron con el apoyo de los habitantes de la zona.

“El sol nos trató muy cruel, pero no importa. Estamos contentos porque a la gente le gustó y eso es lo más importante”, agregó.

Expresó que seguirán trabajando con la comunidad del sector y poder demostrar que “hay mucha gente de bien, honrada y camelladora”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1