Descripcion de la foto
Por: Alix López

En video | Los nuevos escenarios deportivos tendrán uso constante en competencias: alcalde Char

En visita a EL HERALDO este jueves, el mandatario desveló el plan para incentivar los nuevos escenarios construidos por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El alcalde Alejandro Char dijo este jueves que los escenarios deportivos construidos en Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 tendrán uso constante con las diferentes disciplinas.

Durante el encuentro que sostuvo en la sede de EL HERALDO con funcionarios del orden distrital y representantes de ligas, declaró que cerca de 120.000 niños y jóvenes se están preparando en diferentes disciplinas en canchas y parques de la ciudad.

“Están usando las canchas en los parques que hemos construido para que se preparen con el fin de que en el futuro sean un Baby Rojas o un Alex Cujavante”, declaró, en diálogo con el director de esta casa editorial, Marco Schwartz Rodacki.

Uno de los primeros eventos masivos serán las Pruebas Supérate, en octubre próximo, que reunirá a 7.000 estudiantes de todo el país, así como el Mundial Sub-23 de béisbol previsto para octubre en el estadio Édgar Rentería.

Sobre el tema de la financiación, el mandatario destacó que Barranquilla logró sobrepasar todos los obstáculos, pese a que “la nación nos dio un no rotundo en el aporte económico que lo asumimos nosotros. La nación fue un pasajero de úlima clase”, declaró.

Aquí, recordó que la inversión de 500.000 millones de pesos, Barranquilla puso más del 70% con un aporte significativo del 10% del Departamento del Atlántico.

Char reiteró la partida de $5.000 millones en este 2018 para garantizar el mantenimiento durante los próximos 5 meses de cada uno de los nuevos escenarios, mientras que para el 2019 los recursos serán del orden de los  $9.000 millones. Por lo pronto, a Alcaldía Distrital tendrá a su cargo la administración de los escenarios deportivos.