Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | “La pandemia nos obliga a preguntarnos cómo debemos vivir”

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, moderó el panel 'Biodiverciudades' en el Día Mundial del Medio Ambiente.

En la introducción del panel de 'Biodiverciudades' en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que lideró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, el mandatario puso de presente que la pandemia del coronavirus "nos obliga a hacer preguntas sobre cómo debemos vivir hacia adelante".

"Hoy estamos en el marco de uno de los días más importantes para el futuro de nuestra raza y de nuestro planeta, el lugar donde vivimos y que nos da la manera y el sustento para seguir adelante. En un año desafiante que nos obliga a cambiar la manera como nos presentamos ante el mundo y cómo nos movemos y cómo nos comportamos. Nos obliga a hacer preguntas que el mundo de la planeación urbana, del medio ambiente, venía haciéndose hace mucho tiempo, y son cuál es nuestro futuro y cómo debemos vivir hacia adelante", señaló el alcalde.

Para hablar de Barranquilla, agregó, "llevábamos dos años haciendo un estudio con una gran firma de planeación urbana, en la cual incorporábamos cinco parques medioambientales dentro de nuestro territorio, y cómo recuperamos eso para volverlo parte de una gran oferta y hacerlo un lugar agradable de vivir pero no sobreexplotar y acabar con nuestros recursos naturales".

Frente a este programa de 'Biodiverciudades' , Pumarejo dijo que la idea es "poder avanzar los próximos 100 años en ese territorio biodiverso y apropiándonos de un término que el presidente Iván Duque acuñó por primera vez aquí en Barranquilla cuando inaugurábamos el Gran Malecón del Río Magdalena, que es 'biodiverciudad', en el cual se trata de unir dos palabras que no combinaban, que es la ciudad, como decíamos un invento humano el cual por muchos años se pensó que era una devoradora de recursos y nuestra biodiversidad, nuestra riqueza natural, y cómo podemos juntar esas dos cosas y volverlas algo que convive y que se complementa".

Finalmente, y a manera de conclusión del panel, el mandatario local sostuvo que "Latinoamérica y el Caribe se adentran en el principio de lo más difícil de esta pandemia durante los próximos meses, pero tenemos que asegurarnos y que no solo nos quedemos con los retos en salud pública y en la superación de la crisis, sino también en cómo aprovechamos esta oportunidad para mejorar la manera como vivimos".

El panel de 'Biodiverciudades' estuvo integrado por Andrew Steer, presidente del World Resource Institute; Simon Stiell, ministro de Ambiente de la Isla de Granada; Tatiana Gallego, gerente de Ciudades del Banco Mundial; Elkin Velásquez, director Regional de América Latina de UN Hábitat y Manuel Felipe Olivera, director para América Latina Ciudades, C40.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • cuidado del medio ambiente
  • Día Mundial del Medio Ambiente
  • Jaime Pumarejo Heins
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web