Barranquilla

En video | Inundaciones en varios sectores tras fuerte aguacero

Organismos de socorro reportaron también la caída de 4 árboles en varios sectores. Alcalde hace un llamado para que no arrojen basuras.

Varias casas afectadas en Barranquilla y Soledad, árboles caídos y cortes de energía se presentaron en la tarde de este domingo, tras la caída de un fuerte aguacero.

Uno de los sectores afectados fue el conjunto residencial Villas de la Colina, ubicado en el barrio Las Estrellas, donde las aguas inundaron varias casas del sector.

La cárcel Modelo de Barranquilla también resultó afectada por las inundaciones.

Residentes del conjunto residencial Villas de la Colina informaron que la emergencia se presentó debido a la construcción de un puente vehicular que se realiza en el sector para comunicar al barrio El Edén con otros circunvecinos.

“Cuando empezaron a hacer la altura del puente vehicular, la parte que dejaron para que evacuara el agua y la tubería, no aguantó la cantidad de agua que baja de la carrera 38 y de un arroyo que es el que están canalizando, y todo el conjunto se inundó”, dijo un habitante de la zona.

De acuerdo con el denunciante, de las 196 casas del conjunto, al menos unas 30 resultaron inundadas en su totalidad.

“La fuerza del agua era tanta que tumbó parte del cerramiento del conjunto y para que no se inundaran más casas fue necesario tumbar otra pared del conjunto para que el agua pudiera salir”, señaló el afectado.

El agua, según los afectados, alcanzó hasta un metro de altura, dañando muebles, equipos de sonido, televisores, entre otros electrodomésticos.

Al lugar hizo presencia una máquina del Cuerpo de Bomberos que ayudó a la evacuación del agua de las viviendas.
 

Reinician bombeo

Triple A  a través de un comunicado informó que las fuertes lluvias que se registraron en  la tarde de ayer arrastraron nuevamente gran cantidad de basura y material en estado de descomposición al Río Magdalena. 

Ante esto, de manera preventiva, a las 2: 15 de la tarde se tomó la decisión de suspender durante una hora el bombeo de agua potable en varios sectores de Barranquilla y el municipio de Soledad. 

La cárcel Modelo resultó inundada por los arroyos. Imagen tomada de video
Las casas del conjunto residencial residencial Villas de la Colina, ubicado en el barrio Las Estrellas, también se inundaron. Cortesía
Árbol caído en la calle 77 con carrera 59, barrio La Concepción. John Robledo

Char pide no arrojar basuras

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un llamado a la comunidad para que no arroje basuras a las calles ya que estas taponan las rejillas de los arroyos que fueron canalizados.

“Si nos ayudaras con la cultura ciudadana de no arrojar basuras a las calles, sobre todo en los momentos de lluvias, no tendríamos que estar limpiando toda esta infraestructura que construimos con los impuestos de ustedes. Si arrojamos basuras, se tapan las rejillas y estos  arroyos no funcionan, si no funcionan le hacen daño a la gente”, dijo Char.

El mandatario distrital dijo finalmente que “ya hicimos lo más difícil, el Estado hizo lo más difícil, el Distrito hizo lo más difícil, solo falta tu voluntad, tu cultura ciudadana para que esta ciudad sea la mejor de Colombia. Sí se puede”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.