Barranquilla

En video | Ingreso de buque chino al Puerto de Barranquilla culmina con éxito

Las labores terminaron de forma segura con los pilotos prácticos y la oficina de asuntos portuarios de la ciudad puerto.

La maniobra de ingreso del buque de bandera de Hong Kong  “Qing Yun Shan”, que había sufrido una emergencia en la tarde del lunes en el kilómetro cero de Bocas de Ceniza, culminó con éxito este miércoles, según informó la Dirección General Marítima.

Fallas en la maniobrabilidad al momento de entrar al canal de acceso, habrían originado el incidente que provocó el encalle de la embarcación a un costado del tajamar oriental sin sufrir daños, y tampoco los tajamares.

De acuerdo con la Capitanía, otra posible causa sería la alta sedimentación en la zona. Después de las investigaciones se determinará si se impone sanciones al capitán o a la empresa a la que está afiliada el buque.

El Qing Yun Shan es un buque granelero que tenía previsto atracar en el muelle del Puerto de Barranquilla alrededor de las 7:00 p.m. del pasado lunes cuando encalló con una carga de 36.000 toneladas. Tiene 199 metros de eslora, 32 metros de ancho y  9.6 metros de calado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.