Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

El titulo es:En video | Hallan lugar donde se estaría realizando el derrame de aceite en el Río

En video | Hallan lugar donde se estaría realizando el derrame de aceite en el Río

Luego de inspecciones al barrio Pasadena, fijaciones topográficas y fotográficas, las autoridades encontraron un predio ubicado sobre la carrera 8, entre calles 8 y 6, desde donde se estaría originando la contaminación. 

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Luego de inspecciones al barrio Pasadena, fijaciones topográficas y fotográficas, las autoridades encontraron un predio ubicado sobre la carrera 8, entre calles 8 y 6, desde donde se estaría originando la contaminación. 

Luego de realizar durante cuatro días operativos de inspección de los manjoles cercanos al lugar donde se esparció una gran cantidad de hidrocarburos en el Río Magdalena, las autoridades encontraron el punto exacto desde donde se estaría generando la contaminación. 

El grupo investigativo de delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales del CTI de la Fiscalía adelantó los operativos en compañía de Barranquilla Verde y operarios de la triple A y encontraron ayer un manjol ubicado en la carrera 8 entre, calles 6 y 8 del barrio Pasadena, desde donde se estaría realizando el vertimiento de la sustancia. 

Al levantar la tapa del alcantarillado, los operarios encontraron una sustancia aceitosa de color oscuro, la cual prácticamente rebosaba el manjol. 

De inmediato, las autoridades realizaron fijaciones topográficas y fotográficas, así como también tomaron muestras para la remisión a un laboratorio.

La Fiscalía requirió a las autoridades ambientales que realicen la trazabilidad de la gestión de los antecedentes de los hallazgos encontrados, debido a que hay evidencias de que existieron denuncias anteriores de los mismos hechos. 

Canal en obras del Pumarejo

En días pasados obreros de la construcción del nuevo Puente Pumarejo denunciaron que en el canal que atraviesa la obra también se observaba desde semanas atrás la mancha de hidrocarburo que desembocó en el Río Magdalena.

El Consorcio SES Puente Magdalena, encargado de ejecutar las obras, informó que en varias ocasiones le indicó a la Corporación Regional Autónoma sobre la aparición de estas sustancias en el canal que cruza la construcción.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web