Barranquilla

En video | Garantizan alimentación de los animales del Zoo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que el Distrito entregará los recursos para adquirir la comida y el agua de los 800 animales que viven en este espacio que debió cerrar por la cuarentena obligatoria.

El Distrito hará un aporte al zoológico de Barranquilla para garantizar el alimento de los animales durante la crisis sanitaria a causa de la COVID-19. Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario expresó que se encuentra en conversaciones con el parque zoológico para hacerle entrega de los recursos mínimos vitales o necesarios para atender con alimentación y agua a los animales que ahí habitan.

“Además esta semana les entregaremos vegetales cultivados en el Viverde de Barranquilla verde”, escribió en su cuenta de Twitter.

El aporte será de 50 millones de pesos y también en especie con alimentos para los animales. Cabe resaltar que desde el viernes pasado se inició la entrega de alimentos frescos, hortalizas cultivadas sin pesticidas ni fertilizantes.

El alcalde también recordó que el Distrito, al ser el dueño del lote donde opera el parque, seguirá invirtiendo recursos como lo ha hecho durante los últimos años. Anunció que se hará una inversión de 25 millones de pesos mensuales para el pago de los servicios públicos.

Además, hizo un llamado a las empresas y entidades de la ciudad para que se unan a entregar aportes y donaciones para mantener ese importante centro de recreación, de aprendizaje y del contacto con los animales.

Ayudas

En pro del bienestar de los 800 animales y 130 especies nativas y exóticas que allí viven, el zoológico requiere de la ayuda de todos para su sostenimiento. Mensualmente estos seres vivos consumen 15 toneladas de alimentos y el costo reducido de la operación mensual asciende a los $250 millones, informó la institución.

“Para apoyar, las personas o empresas pueden enviar su donación a la cuenta de ahorros (76954123991 Bancolombia) o ingresar a Vaki, una página de recaudación de fondos en la que se reciben aportes desde todas las tarjetas débito, crédito, Efecty y Baloto. Otra forma es la donación de alimentos que se reciben directamente en el Zoológico. Estos son frutas, verduras, huevos, pollo, carne y pescado”.

Unos aportes

La semana pasada, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico realizó una donación de 700 kilos de frutas y verduras al zoológico.

Con la donación inicial de 2 toneladas de alimentos, los animales pertenecientes a la ‘Red de Amigos de la Fauna’ (programa de la CRA) tendrán garantizada la comida para su supervivencia durante el periodo de confinamiento preventivo causado por la emergencia sanitaria.

Esta campaña, llamada #NoEstánSolos de Minambiente, es ejecutada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A), la cual gestionó ante la empresa privada los alimentos como frutas, verduras y carnes para las especies que habitan en predios ubicados en algunos municipios del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.