Barranquilla

En video | Entregan equipos para ampliar capacidad de UCI en Adelita de Char

Ya están en este hospital 11 de los 21 respiradores donados por la Fundación Santo Domingo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó los avances que se han alcanzado en el fortalecimiento de la red hospitalaria en la ciudad en medio de la emergencia por la pandemia de COVID-19.

“Anoche recibí 11 respiradores nuevos para el Adelita de Char. Hacen parte de donación de $3600 millones de Fundación Santo Domingo, incluye 10 respiradores más, elementos de protección y equipos para acelerar procesamiento de pruebas. Tranquiliza contar con socios así en estos momentos”, indicó el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Con la donación de la Fundación Santo Domingo y el los esfuerzos del Distrito, la capacidad de la red hospitalaria aumenta en más de 110 respiradores, a los que se sumarán 49 que se deberán recibir esta semana por parte del Gobierno Nacional. La ciudad suma ya 492 camas de Unidades de Cuidados Intensivos en plena operación. 

“Con esta donación ya sumamos 492 camas de UCI operativas en Barranquilla. Esto es posible gracias a que la Fundación adelantó a hoy entrega prevista para el martes. Entendieron que cada minuto en esta carrera salva vidas y vale oro”, destacó el Pumarejo.

El alcalde insistió que con estos nuevos equipos se salvarán vidas y se apoyará la labor de los profesionales y personal asistencial que atiende la emergencia del COVID-19 en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.