Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | “El coronavirus llegó a toda la ciudad”: Alcalde Pumarejo

 El mandatario lanzó una alerta preventiva y pidió a la ciudadanía no bajar la guardia. Las medidas como ‘pico y cédula’ seguirán rigiendo.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins lanzó un llamado de alerta a los barranquilleros sobre la importancia de quedarse en la casa y no bajar la guardia con las medidas de prevención y las restricciones vigentes, teniendo en cuenta los resultados de las disposiciones y el comportamiento del COVID-19 en la salud pública, que han advertido los epidemiólogos.

“Barranquilleros, como saben, el aislamiento obligatorio se extendió y por eso las medidas de prevención en Barranquilla se mantienen, deberemos seguir quedándonos en la casa lo más que podamos. Los días que vienen son muy importantes para seguir aplanando la curva, como le llaman los científicos y epidemiólogos. ¿Qué se busca con eso? que nos contagiemos lo menos posible. Que el que tiene el virus se quede aislado, que no se lo pegue al vecino, al de la tienda o al mecánico del carro”, dijo el alcalde en su llamado a la ciudad.

Apoyándose en el mapeo de la emergencia sanitaria en Barranquilla, el mandatario distrital informó que se hace seguimiento a 2.051 casos de posibles infectados de coronavirus que se han aislado preventivamente, hasta que la prueba indique si los resultados son positivos o negativos. De esos, 45 ya han salido positivos.

 

El virus llegó a las 5 localidades

“Esto quiere decir que el coronavirus llegó a toda la ciudad, a cada una de las localidades, y que hoy, cuando estamos en aislamiento obligatorio, las personas no se están moviendo o se están moviendo menos y están propagando el virus en menor proporción. Quiere decir que si una persona se contagia se lo pegará ojalá a 1 persona o menos”, precisó el alcalde Pumarejo.

Explicó que “cuando no sabemos que tenemos el virus y andamos por ahí mamando gallo, pegándoselo al vecino, a la tía, a la madre, y creamos un problema de salud pública, porque entonces ahora varias de esas personas van a necesitar ir a un hospital y si todo el mundo hace eso, eso significa que no van a alcanzar nunca las camas de hospital. Eso pasó en Italia, España y pasó al principio en China”.

Confinados en la casa

El alcalde hizo énfasis en que el aislamiento físico es muy importante “para que esas personas que hoy tenían síntomas y podían estar infectadas estén en su casa, eviten trasladar el virus a otra persona y, de esa manera, cuando salgamos del confinamiento, vayamos levantando las medidas poco a poco, para que el que se enferma y se siente mal, cuando se le pegue el virus, pueda ir al hospital y ahí esté su cama esperándolo, esté un médico esperándolo. Pero si no acatamos todos las medidas nos vamos a enfermar todos al mismo tiempo y entonces no va a haber hospital que aguante”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web