En video | Desalojos bajo el puente de la calle 30

Una llantería, una cooperativa de taxis y ventas ambulantes que funcionaron por años a un costado del puente y frente al bulevar de Simón Bolívar, han sido retirados del lugar, con el objetivo de recuperar el espacio público.

Una llantería, una cooperativa de taxis y ventas ambulantes que funcionaron por años a un costado del puente y frente al bulevar de Simón Bolívar, han sido retirados del lugar, con el objetivo de recuperar el espacio público.

Una llantería, una caseta de estación de taxis, ventas estacionarias y un comedor artesanal, que funcionaron por años en una oreja del puente  de la calle 30, frente al bulevar de Simón Bolívar, fueron retirados del lugar durante una diligencia que realizó la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público. 

Según la Secretaría, el operativo se hizo teniendo en cuenta que estas actividades “eran realizadas de manera ilegal”, ocupando el espacio público.

En la diligencia para recuperar 2.100 metros cuadrados de espacio público participaron la Policía, la Personería y el Esmad. Los ocupantes de estos negocios accedieron de manera voluntaria a desarmar los improvisados negocios.

En el caso de la cooperativa de taxis, que funcionó en el lugar por más de 20 años, los asociados dijeron que habían sido notificados previamente.

“Son 60 taxistas los que trabajaban aquí y ahora quedamos a la deriva. Somos consientes de que esta situación se iba a presentar”, indicó Jaime Figueroa Angulo, tesorero de la cooperativa de taxis.

Igualmente, la Secretaría explicó que con la diligencia se dio cumplimiento a la resolución contenida en el expediente 270 de 2013. 

“Dentro del marco de sus competencias ejercemos acciones orientadas a la defensa, recuperación y control del espacio público para garantizar un espacio seguro y agradable”, señaló la Secretaría de Control Urbano en un comunicado.

Una caseta construida en material y cuatro de madera fueron demolidas. Todas se dedicaban a la actividad comercial. 

Control Urbano también informó que en días pasados recuperó la oreja suroriental del puente de la Murillo con Circunvalar, en el que fueron retirados cuatro cambuches. 

cifras. Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público, afirmó que en lo que va corrido del año se han recuperado 38.512 metros cuadrados de espacio público. Una cifra que incluye las ventas estacionarias y ambulantes que se ubicaban en estaciones de Transmetro, parques, vías, y andenes. 

La pedagogía sobre el buen uso del espacio público también hace parte de las acciones en las que trabaja la Alcaldía de Barranquilla en todas las localidades, para minimizar las quejas por ventas callejeras en la ciudad. 

Dentro de las acciones de la Secretaría igualmente se realizan operativos contra la publicidad móvil ilegal y de ocupación indebida. 

Cesar Bolívar
César Bolívar

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web