Descripcion de la foto
Por: Tomás Betín

En video | Debate de Electricaribe con muñeco de marimonda

Durante el debate, que se desarrolla en la Comisión Sexta de la Cámara, Superservicios aseguró que ya se desembolsaron los $320.000 millones de garantías y que antes de que se acabe 2018 llegarán los $781.000 millones.

En medio del nuevo debate sobre Electricaribe que se cumple este miércoles en la Comisión Sexta de la Cámara, hubo protestas de los parlamentarios con muñeco de marimonda y camisetas de "mandan huevo".

Uno de los citantes, el representante conservador por el Cesar, Alfredo Ape Cuello, llevó un muñeco de marimonda con una camiseta de Electricaribe y vistió además él una camiseta con el mensaje "mandan huevo".

Al respecto, explicó: "Me puse esta camiseta para que la vean los españoles que nos demandaron por Electricaribe" y que la marimonda representa que "nuevamente Electricaribe deja plantado el debate de la Comisión Sexta. Con el muñeco simbólico que lo representa, exponemos las fallas de la empresa y los cambios que esperamos. Esta vez Electricaribe vestido de marimonda para representar su burla".

Añadió Cuello en su intervención que "los costeños, si sumamos todas las reclamaciones, hemos pasado más de 4 millones de horas reclamando a Electricaribe por el servicio y las tarifas. Porque una reclamación dura en promedio tres horas".

Puso de presente además el cesarense que "en los últimos años ha habido 529 muertos por culpa de Electricaribe, más que los que ha matado el Eln, es decir, hay que hacer un proceso de paz con Electricaribe, y se deben indemnizar a esas familias de las víctimas".

Y sobre las reiterativas citaciones de control político advirtió: "Si no se hubieran hecho 12 debates a Electricarbe en el cuatrienio anterior, no nos habrían escuchado ni tendríamos el Plan 5 Caribe".