En video | Brutalidad en estación de Transmetro

El sistema de transporte masivo rechazó el ataque que ocurrió durante la tarde de este martes en el interior de la estación Alfredo Correa de Andreis. El agresor fue identificado como un vendedor de nombre Anderson y es buscado por las autoridades.

El sistema de transporte masivo rechazó el ataque que ocurrió durante la tarde de este martes en el interior de la estación Alfredo Correa de Andreis. El agresor fue identificado como un vendedor de nombre Anderson y es buscado por las autoridades.

Transmetro denunció la agresión a un guía del sistema adscrito al programa ‘SúbeT a la cultura Transmetro’ durante la tarde de este martes en el interior de la estación Alfredo Correa de Andreis.

Según informó el sistema de transporte masivo, el hecho se presentó cuando un vendedor que describen como “con acento venezolano” se negaba a devolver el dinero a una usuaria que le había comprado.

Durante el hecho, el hombre fue confrontado por el guía del sistema quien fue golpeado por el vendedor dejándolo en “delicado estado de salud”.

Tras el ataque, que quedó registrado en cámaras de seguridad del sistema, el hombre identificado con el nombre de Anderson, salió por una de las puertas laterales de la estación y se dio a la huida; sin embargo, es buscado por agentes de la Policía y será denunciado por la persona agredida.

Transmetro rechazó el ataque y que “atenten contra la integridad física o moral de los guías o contra cualquier miembro del equipo de atención al usuario en buses y estaciones”.

La subgerente de Comunicaciones de Transmetro, Ruby Rubio, calificó el ataque como “no admisible”.

“No es admisible que se reaccione de manera tan agresiva contra personas que están allí para servir y para hacer cumplir normas de convivencia, en beneficio de los ciudadanos que usan Transmetro”, publicó Transmetro en sus redes sociales.

El sistema de transporte aseguró que la última semana se han registrado tres sucesos en esa misma estación, ubicada en la carrera 46, entre calles 61 y 63, y aseguran que junto a Alfredo Correa de Andreis, las estaciones La Arenosa y La Catedral son donde se presenta el mayor número de “hechos censurables”.

Según cifras entregados por ellos, durante los ocho meses de funcionamiento del programa ‘SúbeT’ se han presentado 52 casos de ataques físicos a los guías del sistema.

Otras agresiones

Transmetro denunció otros ataques y comportamientos inadecuados dentro de sus estaciones.

La semana anterior, también en la estación Alfredo Correa,  un hombre en estado de embriaguez golpeó al guía, cuando este le impedía ingresar sin pagar el pasaje;

También, un padre que ingresó con una menor, y se negaba a pagar su pasaje, a pesar de que la niña superaba la estatura permitida para viajar sin pagar, golpeó a un guía, quien finalmente reaccionó en defensa propia.

Usuarios frecuentes del Sistema que no pagan el pasaje, vendedores ambulantes y padres que se niegan a pagar el pasaje de sus hijos, cuando su estatura supera el límite para viajar gratis, son quienes más agreden a los guías de Transmetro.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web