Barranquilla

En video | Comienzan obras para que la calle 72 llegue al río

El mandatario dijo que con la demolición de dos edificaciones comenzaron las obras  de la prolongación de la vía que se une a la calle 78 como acceso directo al malecón.

En octubre próximo, los barranquilleros podrán contar con una nueva vía para mirar el río Magdalena. Así lo anunció el alcalde Alejandro Char cuando la tarde de este miércoles dio inicio formal a los trabajos de construcción de la prolongación de la calle 72.

Los trabajos arrancaron con la demolición de dos predios que facilitarán la construcción de la vía que, según el alcalde, “asegura que cada día esté más cerca el sueño de volcar la ciudad hacía el río”.

“La conexión de la calle 72, desde la Vía 40 al Gran Malecón, que significará más progreso para la ciudad, se está convirtiendo en realidad. Iniciamos la demolición de 2 predios que agilizarán los trabajos en esta nueva arteria vial”, escribió el alcalde en su cuenta en Twitter.

El mandatario afirmó que esta es “una buena noticia” para Barranquilla porque propios y visitantes podrán llegar desde la calle 72 hasta el río y conectar hasta el Gran Malecón.

El alcalde también destacó que los ciudadanos podrán tomar la vía para empalmar con el Puerta de Oro, lo mismo que unir el norte de la ciudad con la Vía 40 y Las Flores, o llegar hasta el Puente Pumarejo en la otra dirección. “Ya arrancamos la demolición de estos 2 predios, pero ya la calle está en construcción”, indicó Char.

Para el mandatario distrital, esta vía será otra solución de movilidad para los conductores que “quieran llegar hasta el nuevo puente Pumarejo o para quienes arriben a la ciudad desde el puente y quieran llegar al norte”.

El alcalde anunció que los trabajos deben estar listos en los próximos dos meses. “Esperamos que a más tardar la primera semana de octubre podamos habilitar este acceso para mejorar la movilidad de los barranquilleros. Sí se puede Barranquilla, una nueva calle 72 que llega al río, era algo impensable, lo logramos”, agregó el alcalde.

La prolongación de la calle 72 tendrá una longitud aproximada de 700 metros lineales. La vía se construirá en dos calzadas de siete metros de ancho con un separador central, dos carriles de ida y dos carriles de vuelta.

En cuanto al urbanismo se construirán dos andenes de cinco metros de ancho en adoquín, a ambos lados de la vía, una ciclorruta en asfalto con dos carriles, contará con iluminación led y árboles cada 10 metros a ambos lados de la vía.

El pavimento se construirá en concreto asfáltico y contará con un sistema de drenaje vial compuesto por sumideros laterales con captación de fondo.

La vía también tendrá un box coulvert, con una sección hidráulica en toda su longitud, para captar las aguas de escorrentía del arroyo actual de la 72 que desemboca sobre la Vía 40 y conducir sus aguas hasta la dársena y de allí al río Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.