Últimas noticias

Muchas familias decidieron bañarse en las playas de Puerto Colombia, a pesar del cierre de la misma.
22:32

Edinson Palma, subsecretario de Gestión del Riesgo, declaró...

Nicolás Maduro
14:58

"El pueblo no come amenazas, el pueblo lo que se está...

Aficionados del Junior apoyando a su equipo en el choque del pasado jueves ante el América de Cali, en el estadio Metropolitano.
14:49

El juego entre tiburones y verdolagas estaba ...

14:44

Con la manifestación, dueños de estas mascotas buscan...

De izquierda a derecha aparecen: Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Esteban Chaves y Nairo Quintana, durante el recorrido de la última etapa del Tour.
14:25

Rigoberto Urán fue la gran figura con su segundo lugar....

14:23

Triple A indicó que el servicio de agua potable se...

Imagen para ilustrar nota.
14:20

Esta situación, de acuerdo con Redeban, implica costos...

14:04

La reforma además incluirá un artículo en donde se favorece...

13:49

"Fue una carrera muy bonita, con un rival como Froome....

El colombiano Rigoberto Urán, el británico Chris Froome y el francés Romain Bardet en el podio del Tour de Francia.
13:12

Los ciclistas criollos completaron 16 ubicaciones entre los...

El titulo es:En video | Arroyo inunda casas en el barrio Universal

En video | Arroyo inunda casas en el barrio Universal

Los habitantes del sector aseguran que sus casas se ven afectadas por las aguas lluvias por la canalización realizada por una empresa aledaña a las viviendas. 

Los habitantes del sector aseguran que sus casas se ven afectadas por las aguas lluvias por la canalización realizada por una empresa aledaña a las viviendas. 

Con escobas y baldes los habitantes del barrio Universal segunda etapa de Barranquilla acostumbran sacar el agua que entra a sus residencias, ubicadas en la calle 31 con carrera 5B, después de cada aguacero.

De acuerdo con los vecinos, esta práctica fue adoptada a raíz del desbordamiento de un arroyo del sector, un problema que aseguran se presenta desde hace 9 años y que ha afectado las casas y los vehículos de los moradores de la cuadra.

Dairo Miranda es uno de los habitantes del barrio que indica estar directamente afectado por el crecimiento del arroyo. Según Miranda, el problema inició luego de que una empresa de mensajería construyera un canal para darle salida a las aguas lluvia. Sin embargo, y de acuerdo con las declaraciones del vecino, el caudal que se genera durante las precipitaciones sobrepasa la capacidad del conducto construido, razón por la cual se presentan los desbordamientos.  

Wasapea a EL HERALDO

Una hipótesis que también maneja la comunidad es que el canal presenta acumulación de basura y desechos orgánicos que impiden el flujo de aguas. “¿Cómo les parece que hay personas que barren y arrojan la tierra a los canales de desagües? Esto es un claro ejemplo de falta de cultura”, indicó el vecino Jacob Rinaldy en representación de la comunidad.

La última emergencia que registró la comunidad ocurrió el pasado 12 de julio, fecha en la que, tras las fuertes lluvias, una de las residentes realizó un video donde se evidencian las dificultades denunciadas anteriormente; por lo que hizo un llamado a las autoridades pues teme que con un próximo aguacero tengan que recurrir nuevamente a implementar tablas de madera para crear barricadas que impidan que el agua ingrese a sus casas. 

Tras conocer el caso, la Agencia Distrital de Infraestructura informó que se realizó una visita a la zona en la que se determinó que las inundaciones se producen a raíz de la obstrucción de los canales por la alta acumulación de basuras. La entidad llevó a cabo labores de limpieza para retirar los desechos del caudal y asegurar el bienestar de los vecinos durante las épocas de lluvia.

Wasapea a EL HERALDO.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web