Barranquilla

En video | Alcalde hace llamado a extremar los cuidados frente a la COVID-19

El mandatario Jaime Pumarejo, a través de un video, pidió a diferentes sectores de la sociedad trabajar para derrotar el virus.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo un llamado a los barranquilleros para extremar los cuidados de la salud por la infección del Coronavirus.

Indicó que el virus “es el desafío más importante de nuestra historia reciente” y el cual -de un momento a otro- comenzó a amenazar las vidas de los barranquilleros y a apagar otras que “hoy nos duelen profundamente”.

El mandatario explicó que por la forma en que actúa la COVID-19, los ciudadanos tuvieron que confinarse en sus casas, los privó de ambientes académicos, obligó a ocultar los rostros e impuso fríos códigos de comunicación y de distanciamiento.

Además, dijo que la pandemia “socavó” las estructuras del sistema de salud y “tumbó las ofertas” de ciudad. Sin embargo, señaló que la pandemia global “no puede debilitarnos”, por lo que pidió extremar los cuidados.

“Este es el momento más crucial de esta guerra, el gobierno está haciendo lo que corresponde con acompañamiento a la comunidad y mano firme cuando toca. Nuestra apuesta es que entre todos derrotemos al virus y que al final de esta emergencia nos quede una mejor sociedad”, dijo el alcalde.

Recordó la importancia de que los ciudadanos hagan su parte, se cuiden y cuiden a los suyos. Aseguró que la mayoría de los que han muerto eran adultos mayores o pacientes con alguna patología crónica y quienes adquirieron el virus a través de un adulto joven que se lo transmitió sin saber.

“No queremos mártires en la calle, sino héroes en sus casas. Es hora de actuar unidos. Personal de la salud, empresarios, trabajadores, comerciantes, académicos, líderes religiosos y comunales, dirigentes políticos, periodistas, amas de casa, estudiantes, funcionarios, debemos armar un gran bloque común que nos permita más que victorias parciales, un triunfo definitivo de la ciudad”, añadió Pumarejo.

El alcalde invitó a las personas a “sacar la casta” de una ciudad solidaria y comprometida con sus semejantes, que “puede y sabe sobreponerse a cualquier circunstancia” y no permite que las ausencias opaquen su alegría. “Hagámoslo juntos y muy pronto dejaremos de esconder nuestras sonrisas”, enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.