El Heraldo
Un agente de la Policía custodia el desfile de la Gran Parada, mientras un grupo de Garabato baila.
Barranquilla

En tres días de Carnaval fueron atendidas 1.098 riñas: Mebar

Autoridades indican que 701 personas fueron conducidas a la UPJ. Reportaron baja de 36% en lesiones personales. Impuestos 298 comparendos por infracciones al Código de Policía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó ayer que durante tres de los cuatro días de Carnaval fueron atendidas 1.098 riñas en diferentes sectores de la ciudad, lo que representa un incremento del 19 % en comparación con el año pasado, cuando se reportaron 926 casos, según la institución.

De acuerdo con el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Mebar, el suroccidente de Barranquilla fue la zona donde más se atendieron casos por riñas.

“En el suroccidente hemos tenido algunos hechos de violencia expresiva, allí se nos ha generado una cantidad de personas que han fallecido por riñas. Tenemos un incremento de las riñas en lo que va de las fiestas, pero tenemos una reducción en cuanto a lesionados”, dijo Molano.

De igual manera, el alto oficial sostuvo que fueron conducidas 701 personas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) por este mismo hecho.

Las cifras

En lesiones personales las autoridades reportaron una disminución de 36%, con 33 casos frente a 74 del año 2017 con una diferencia de 41 casos menos. Cinco agentes de la Policía resultaron lesionados al momento de atender los casos de intolerancia y riñas.

De igual forma, en aplicación al Código de Nacional de Policía impusieron 298 comparendos. Un total de 82 personas fueron capturadas por estar “inmersas en diferentes delitos, de los cuales tres de ellas por homicidios y tres restantes fueron mediante orden judicial”.

Fueron incautados 505 dosis de estupefacientes entre marihuana, cocaína y base de coca. De igual manera, fueron incautadas 312 armas blancas y 16 armas de fuego.

En 2017 se presentaron 97 hurtos. Las autoridades este año reportaron 57 casos en comparación con el año 2018, logrando la captura de 15 personas por este delito.

Movilidad

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla, Fernando Isaza, también entregó el balance en materia de movilidad durante las carnestolendas 2018.

De acuerdo con Isaza hubo una reducción del 70% en la accidentalidad con respecto al mismo período al año anterior. En 2017 se presentaron 77 accidentes y este año hubo 23, es decir 54 eventos menos.

“Los conductores han tenido un buen comportamiento para estas festividades. Tenemos una reducción del 70% en muertes por accidentes de tránsito, el año pasado tuvimos tres muertes y este año solo una”, indicó el funcionario.

Según cifras de la Policía, se impusieron 1.471 comparendos, de los cuales 89 fueron por alcoholemia. Asimismo, durante la época carnavalera se   movilizaron cerca de los 94.694 automotores en las principales vías de acceso a la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.