El Heraldo
Alcalde Alejandro Char entregando la estación de Bomberos. Twitter Alejandro Char
Barranquilla

En servicio la Estación de Bomberos para el Suroccidente

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que la obra servirá para atender las emergencias de 56 barrios y de la zona industrial.

El Distrito puso ayer en funcionamiento la estación de bomberos del barrio El Edén, una obra que servirá para atender emergencias en 56 barrios de la ciudad y en la zona industrial y empresas ubicadas sobre la Circunvalar. 

Al acto de entrega asistió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en compañía del secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo. El mandatario señaló que con la nueva estación, que es la tercera que se pone en funcionamiento en los últimos 15 meses, la institución fortalece su capacidad de reacción y atención. 

“El propósito de este Gobierno es robustecer y dotar a nuestro Cuerpo de Bomberos en aras de brindar mayor seguridad a los barranquilleros. Es importante llegar a este sector y poner en funcionamiento una obra como esta”, manifestó el alcalde Char. 

Precisó que la nueva estación contará con una máquina de combate de desplazamiento rápido de mil galones y una moto. Además —detalló— laborarán tres sargentos, tres maquinistas y quince bomberos que estarán distribuidos en tres turnos. 

La estación cuenta con las áreas necesarias para el desarrollo de las actividades características de los bomberos, entre ellas un área administrativa, comunicaciones, auditorio, comedor, cocina, zona de aseo personal, enfermería, depósito de insumos, depósito de herramientas y zonas de parqueo. De igual forma, contará con área de recuperación y descanso del personal, habitaciones, baños, salón de ejercicios y entretenimiento. 

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, sostuvo que el Distrito avanza en el proceso de descentralización del sistema de bomberos. “Con estas obras seguimos brindando protección y acompañamiento a los habitantes de los distintos sectores de la ciudad. Asimismo, con las nuevas estaciones seguimos reduciendo los tiempos de reacción de los bomberos ante las emergencias que se registren”, manifestó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.