El Heraldo
Un costado de la vía está delimitado por prevención. Hansel Vásquez
Barranquilla

En Santo Domingo, vecinos exigen reparar puente vehicular

ADI se comprometió a revisar el caso y buscar una solución.

Los habitantes del barrio Santo Domingo de Guzmán, en la localidad Metropolitana, exigen al Distrito de Barranquilla la reparación del puente vehicular ubicado en la calle 76 con carrera 5E, puesto  que por las obras de ampliación de la Cordialidad sirve como desvío de muchos conductores que se movilizan por el sector.

Babinton González, residente de la zona, sostuvo que es un “peligro mortal” el estado actual del puente porque tiene dos grandes cráteres a un costado de la vía y la movilidad se convierte caótica y riesgosa para los usuarios de la misma.
Manifestó que la problemática se viene presentando hace más de dos años, tiempo en el que han ocurrido varios accidentes. 

“Así como está el puente es un peligro mortal, muchos vehículos han caído en los huecos y cuando llueve el arroyo tapa el puente y la gente no se da cuenta”, dijo González, quien hace 15 días hace las veces de orientador de movilidad para evitar accidentes en esta vía. 

Por su parte, Alberto Ferreira, taxista y habitante de la zona, enfatizó en que si no se interviene prontamente la vía podría ocurrir una “desgracia mayor”.

“Los peatones no alcanzan a darse cuenta cuando llueve que hay dos huecos, esto puede provocar una desgracia, alguien puede caer y el arroyo se lo puede llevar”, aseguró Ferreira. 

Entretanto, Judith Rivera, ama de casa, indicó que muchos vehículos han caído por el mal estado del puente y que la zona carece de agentes de movilidad que controlen el tráfico de esta vía. 

Alberto Salah, secretario de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), sostuvo que el tema de rehabilitación de vías y puentes es competencia de la secretaría de Obras Públicas, sin embargo, por ser una de las carreteras utilizadas por los conductores para el desvío por las obras en la Cordialidad se comprometió a revisar el caso y buscar una pronta solución. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.