El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

En Riomar comienza a operar Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía

La nueva oficina está ubicada en la calle 99 No. 53-40, barrio Villa Santos. Esperan atender a 243.000 barranquilleros.

La Alcaldía de Barranquilla abrió una oficina de atención al ciudadano en la localidad Riomar, donde espera facilitar la atención de unos 243 mil ciudadanos. En el punto de atención, ubicado en la calle 99 No. 53-40, se podrán hacer trámites de las secretarías de Transito y Seguridad Vial, Hacienda, Control Urbano y Espacio Público, recepción de peticiones, quejas y reclamos, entre otros.

El alcalde Alejandro Char se mostró complacido con esta moderna instalación por los beneficios que trae a la ciudadanía dentro del proceso de descentralización que desarrolla la administración distrital.

“Nos propusimos descentralizar la atención al ciudadano, queremos que nuestra gente tenga todos los servicios muy cerca de su casa, por eso damos apertura formal a esta gran sede, es una edificación bien ubicada, con toda la tecnología y prestando los servicios que nuestra gente merece. Sin duda es una muy buena noticia, espero que todos los vecinos se acerquen y les sea de gran utilidad”, manifestó el mandatario distrital.

La secretaria General, Ana María Aljure, expresó que en esta nueva sede los ciudadanos tendrán una completa oferta de servicios, por lo que espera beneficiar de manera directa a 234.000 habitantes. El local cuenta con amplios espacios que permiten brindar una atención de primera y, además, con tecnología para la eficiencia en los tiempos de espera, con un digiturno para la comodidad de los  ciudadanos.

 Con este proceso de descentralización de servicios, los ciudadanos ahorran costos de desplazamiento y se descongestiona la sede central de la Alcaldía Distrital, generando así calidad y comodidad en la atención a los usuarios, de una manera más eficiente y más ágil.

La nueva sede tendrá, entre otros espacios de servicios institucionales, 16 módulos de atención, banco para pagos y oficinas de atención personalizada:

Secretaria de Hacienda

- Radicación de PQRSD

- Notificación de Resolución de Desembargo de Cuentas Bancarias

- Emisión de Recibos Oficiales de Pago del  Impuesto Predial Unificado, Valorización I y II e Industria y Comercio, Alumbrado Público y Otros Ingresos

- Facilidades de Pago vigencia actual del Impuesto Predial Unificado

- Liquidación de Estampilla Pro Hospital

- Liquidación de Contratos

- Información en General sobre Estados de Cuenta y Medidas cautelares 

Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial

- Radicación de PQRSD

- Solicitud y emision de Licencias de Conducción

- Registro RUNT

- Emision de Certificado de Tradición de Vehículos

- Permisos de Ciuculación de Vehículos

- Programación de Citas para cursos

- Programación de Audiencias

- Información y pago de Comparendo Electrónico

- Información y pago de Comparendo Físico

- Emision de Recibos Oficiales de Pago Derechos de Tránsito

- Convenio de Pago  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.