El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

En pocos días arrancan las obras de la Fábrica de la Cultura: Char

El mandatario declaró este martes que “la gran ganadora es la cultura local”.

En los próximos días el Distrito dará inicio a la construcción de la Fábrica de la Cultura que beneficiará a múltiples artistas y aprendices barranquilleros y atlanticenses.

Así lo anunció el alcalde distrital, Alejandro Char, quien se mostró satisfecho por el pronto inicio de los trabajos y aseguró que con este espacio la gran ganadora es la cultura local.

“Durante muchos años esperamos y aguardamos por un gran espacio donde pudiéramos mostrar la cultura y aprender  de ella, precisamente ese lugar es la Fábrica de Cultura y en los próximos días se empezarán los trabajos, sin duda es una gran noticia que quiero compartir con todos, esto nos pone muy contentos por el significado y por el legado que podemos dejar a nuestras generaciones”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, explicó los múltiples beneficios que traerá a la ciudad y al departamento la construcción de la Fábrica de Cultura.

“Esta obra nos permitirá compartir y masificar el legado de nuestra ciudad, este será el hogar por naturaleza de nuestros artistas, queremos que lo acojan y sepan que la cultura en Barranquilla tiene su propia Fábrica. Aquí tendrá su sede la Escuela Distrital de Artes, nuestros artistas en formación tendrán una edificación digna, es la gran apuesta que hacemos por la cultura de la ciudad”, anotó Jaramillo.

La secretaria General, Ana María Aljure, destacó la forma cómo se desarrolló el proceso y el gran número de firmas participantes, interesadas en construir obras en la ciudad.

“Hoy la ciudad es atractiva, los avances de Barranquilla y la transparencia de sus procesos permiten pluralidad y participación masiva de interesados en construir obras para nuestra gente. En este proceso puntual tuvimos 18 proponentes, representados en 49 personas naturales o jurídicas nacionales de Bolívar, Atlántico, Cundinamarca, Santander, Magdalena y Córdoba”, anotó Aljure Reales.

El adjudicatario fue el Consorcio EDA Caribe 2018, conformado por la sociedad Constructora de Obras de Vivienda e Ingeniería SAS –Covein-, con un porcentaje de participación del 85% y la sociedad Vergel y Castellanos- SAS-, con un porcentaje de participación del 15%.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.