Barranquilla

En Pinar del Río reportan afectaciones a causa de fuerte aguacero

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos indicaron que viviendas y calles resultaron inundadas.

Los vecinos del barrio Pinar del Rio, en el suroccidente de Barranquilla, reportaron –a través de la línea Wasapea a EL HERALDO– afectaciones a causa del fuerte aguacero que cayó en la madrugada de este sábado.

Los habitantes del sector aseguraron sentirse “cansados” de esta problemática, que padecen desde hace varios años en cada temporada de lluvias.

 

Yaneth Mejía, una de las residentes de la zona, manifestó que las fuertes lluvias han afectado vías principales y parques de este barrio.

“Estamos preocupados, la situación es constante cada vez que llueve y cada vez se hace más difícil transitar por el agua y el barro”, exclamó Mejía.

Cortesía

Los residentes de este sector también expusieron que están “inquietos” por los pronósticos de la llegada del fenómeno de La Niña, que incrementará la frecuencia de las precipitaciones. Esta situación agravaría el riesgo para los residentes de este barrio.

Mari luz Sabalza, otra de las afectadas, aseguró que hacen un llamado a todas las entidades competentes para solucionar este problema que se viene presentando.

“Yo me siento sumamente afectada por la situación así como la mayoría de la comunidad, nos toca sacar el agua de nuestras casas”, indicó.

Además, las familias sostienen que viven una situación muy “incómoda” por los malos olores que se presentan en el barrio debido a las inundaciones y a las fuertes lluvias.

Jabril Silva, quien lleva viviendo 5 años en el sector afirmó que “las aguas se estancan en el barrio, generando malos olores y posibles enfermedades que pueden afectar a los niños y adultos mayores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.