El Heraldo
Los 13 concejales reunidos en el norte de la ciudad. Jesús Rico
Barranquilla

En medio de un desayuno, mayoría del Concejo define la mesa directiva 2019

Juan José Vergara sería escogido como presidente en 2019.

Mientras degustaban deditos, empanadas, arepas de huevo, chicharrón, yuca, jugo de naranja y frutas, los 13 concejales que conforman la nueva mayoría en el Concejo de Barranquilla definieron la nueva mesa directiva de la Corporación 2019.

Como se había rumorado el lunes en el inicio de las sesiones ordinarias, Juan José Vergara tendrá las riendas en el último año de este cuatrienio. A su lado estarán Mary Hernández, como primera vicepresidenta, y Rubén Marino, como segundo vicepresidente.

Luego del encuentro, Vergara dijo que el interés de esta nueva mesa directiva, que será escogida oficialmente el viernes en plenaria, es el de continuar lo que se viene haciendo en la actual presidencia y lograr consolidar entre los 21 concejales proyectos que vayan en beneficio de la ciudadanía.

“La filosofía actual ha sido una cooperación institucional con el alcalde y secretarios en proyectos importantes que consideramos de gran envergadura para la ciudad y hacer independencia crítica, cuestionamientos, observaciones y criticar los proyectos”, señaló Vergara.

El actual presidente de la corporación, Óscar David Galán, dijo que con la creación de esta coalición en 2017 se buscó generar dinámica que permitiera a todos los concejales tener las garantías para su ejercicio.

“A veces escuchábamos que los concejales no tenían los espacios para realizar sus debates, ya que eran archivados o engavetados. Actualmente nadie es atropellado, cualquiera proposición se aprueba y se efectúa en el período”, aseguró Galán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.