El Heraldo
Los grados se llevaron a cabo en el salón Cayena, de la Casa Club Caribe. Hansel Vásquez
Barranquilla

En medio de crisis, Uniautónoma gradúa a 544 estudiantes

Las ceremonias se llevaron a cabo ayer en el Salón Cayena de la Casa Club Caribe. Docentes catedráticos reiteraron que están en paro indefinido.

En medio de la crisis financiera que afronta y la vigilancia permanente del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Autónoma del Caribe graduó ayer a 544 estudiantes de 23 programas académicos.

Las cortas, pero emotivas ceremonias, en las que también recibieron su diploma estudiantes de postgrados, se llevaron en varias sesiones durante el día en el Salón Cayena de la Casa Club Caribe de la Uniautónoma. 

El rector de la institución, Víctor Armenta, manifestó que las ceremonias de grado de ayer, eran un “compromiso adquirido” desde que asumió la rectoría de la alma mater. 

“Era una solicitud de padres de familia y estudiantes que estaban preocupados por la situación que estamos viviendo. Ha sido difícil por los costos que tiene una ceremonia de grados y ahora estamos muy limitados”, precisó el rector. 

Uno de los estudiantes que se graduó como profesional ayer fue César Serpa, quien egresó del programa de Diseño Gráfico. Él y su familia llegaron entusiasmados al acto, no sin antes vivir la incertidumbre de semanas atrás, cuando el grado era incierto. 

“Fue tedioso porque los tiempos se corrieron y solo hasta hace una semana confirmaron el grado y tuvimos que correr a última hora con todos los preparativos”, contó Serpa. 

Entretanto, Kenny Buitrago, quien egresó del programa de Ingeniería Mecatrónica, sorprendió a los asistentes de la ceremonia al llevar colgado en la parte de atrás de su saco un letrero en protesta a los últimos acontecimientos que han rodeado a la Uniautónoma. “Hoy me gradúo, pero estoy triste porque la corrupción está destruyendo los sueños de mis compañeros”, se leyó en el letrero. 

Catedráticos, en paro

 Entretanto, los docentes catedráticos de la Uniautónoma manifestaron, a través de un nuevo comunicado, su inconformismo por el no pago de sus salarios. Los docentes afirmaron que continuarán en cese de actividades, hasta tanto no se tenga claro un cronograma. 

Por su parte, el rector de la Uniautónoma, Víctor Armenta, reiteró que viene sosteniendo reuniones con cada una de las facultades de la institución, con el fin de llegar a acuerdos que conduzcan al reinicio de las actividades académicas. 

Renunciará

Secretario General (e) de la UAC

El secretario general encargado de la Universidad Autónoma del Caribe, Miller Soto, anunció que renunciará a su cargo el próximo martes. Soto, quien fue nombrado como secretario general (e) hace dos semanas por el nuevo rector Víctor Armenta, manifestó que su nombre “no ha caído bien” dentro de la comunidad universitaria, por lo que prefiere dar un paso al costado. De igual forma, el abogado indicó que no hace parte de ninguna corriente al interior de la institución de educación superior y que es “un docente más”. 

 

Con un letrero colgado en la parte de atrás de su saco, Kenny Buitrago protestó por lo que pasa en la UAC. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.