El Heraldo
El vicepresidente Vargas, en Los Ángeles III. Lo observan la ministra Noguera y el alcalde Char. Christian Mercado
Barranquilla

En Los Ángeles ya no caminarán en medio de aguas residuales

Vicepresidente firmó en Luruaco un convenio por $32.691 millones para mejorar sistema de acueducto. Primera piedra para 600 casas en Sabanalarga.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, entregaron obras de alcantarillado en el barrio Los Ángeles III, en las que se invirtieron 2.158 millones.

La cobertura paso del cero al 100% y se beneficia una población de 3.000 personas. 

Vargas explicó que esta obra la puso en marcha cuando era ministro de vivienda. “Como ustedes podrán ver, el barrio los Ángeles estaba por debajo de la planta de tratamiento de aguas residuales. No solo se instaló la tubería de todo el barrio, sino está planta que bombea todas las aguas residuales hacia la planta de tratamiento. Antes todo esto se desbordada y caía al arroyo, de manera que estamos contentos con los trabajos”, aseguró.

De Los Ángeles III, el vicepresidente se trasladó a los municipios de Santa Lucía, Sabanalarga y Luruaco.

EN LURUACO

En esta población el vicepresidente y la ministra firmaron un convenio de cooperación técnica y financiera con la Alcaldía por $32.000 millones para el mejoramiento del sistema de acueducto.

El proyecto de optimización del acueducto de Luruaco contempla el suministro e instalación de una barcaza flotante en lámina de acero y la instalación de 36.527 metros de tubería de impulsión desde la barcaza hasta la planta de tratamiento de agua potable. Con estas obras se busca incrementar la continuidad del servicio de 10 a 24 horas diarias y asegurar la prestación del mismo en temporadas de sequía.

En horas de la tarde, en los municipios de Sabanalarga y Santa Lucía, Vargas Lleras presidió la firma de dos contratos para la construcción de 600 viviendas gratis fase dos, para las cuales el gobierno Santos destinará $30.984 millones. Casas que serán entregadas a familias en situación de extrema pobreza, desplazamiento forzado y ubicadas en zonas de alto riesgo.

“Seguimos avanzando a toda velocidad en la segunda fase de casas gratis por el país. Hoy en Sabanalarga dejamos en marcha 300 viviendas y en Santa Lucía otras 300, que le cambiarán la vida a cientos de familias que necesitan de nuestro apoyo”, explicó .

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que en las últimas semanas ha recorrido con el vicepresidente, cerca de 13 municipios llevando proyectos de vivienda, acueducto y alcantarillado. “Para el Atlántico ha sido muy fructífera la estancia de Germán Vargas Lleras en el Ministerio de Vivienda y la Vicepresidencia de la República, millonarias inversiones que mejoran significativamente nuestros índices de competitividad, empleo y desarrollo”.

La ministra Elsa Noguera recordó que durante primera fase del programa de gratuidad, el Gobierno Santos invirtió $458.632 millones y entregó 9.503 viviendas en: Barranquilla (4.912), Soledad (1.561), Galapa (848), Palmar de Varela (190), Repelón (300), Sabanalarga (348), Malambo (720), Sabanagrande (110), Suan (300) y Baranoa (214).

Para la segunda fase del programa ya se tiene contratada la construcción de 2.540 viviendas en 10 municipios: Baranoa (300), Campo de La Cruz (300), Candelaria (300), Manatí (200), Polonuevo (180), Ponedera (160), Repelón (300), Sabanalarga (300), Santa Lucía (300) y Santo Tomás (200).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.