El Heraldo
Esta es la losa que no ha sido terminada. El secretario de Obras anunció que la vía se abrirá la otra semana. Archivo
Barranquilla

En Lipaya esperan inauguración de una calle

Vecinos dicen que un hueco no los deja disfrutar de la vía.

Desde diciembre de 2017, los habitantes de la carrera 10B con calle 73B en el barrio Lipaya, suroccidente de Barranquilla, están a la espera de poder disfrutar de las nuevas vías que la Alcaldía de Barranquilla pavimentó. Sin embargo, la felicidad no ha sido completa. 

En este sector, el cual fue intervenido el año pasado, según el reporte a la línea Wasapea a EL HERALDO, no ha podido ser inaugurado debido a que una de las losas no fue terminada. 

Rubén De la Hoz, vecino de este sector, informó sobre el inconformismo que él y sus vecinos tienen en torno a esta situación, en la cual pensaron que no demoraría, pero, según ellos, llevan gran parte del año en “las mismas”. 

“La calle se pavimentó el año pasado, está nueva y desde que la pavimentaron quedó el hueco, es decir, no se han podido estrenar la calle como es debido”, aseguró.

La comunidad le pide al Distrito que los ayude con esta situación para poder disfrutar de esta nueva vía. 

“Este hueco que se puede apreciar lleva meses, desde diciembre de 2017. Qué tristeza que en Barranquilla, la cual crece en algunas cosas, siga atrasada en atender asuntos como estos”, agregó Rubén De la Hoz. 

Por su parte, Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito, dio un parte de tranquilidad para los vecinos de Lipaya. Afirmó que en los próximos días se hará el arreglo final de este punto para luego hacer la inauguración oficial de esta vía. 

“Son detalles que nos venían faltando, debido a que esas son tapas de manjoles que estábamos esperando su fabricación. Estas tapas duran dos meses para ser entregadas y teniendo en cuenta la cantidad que se están haciendo por las obras que hacemos en la ciudad, algunas demoran”, aseguró el funcionario. 

El próximo viernes, con el programa Barrios a la Obra, la Alcaldía de Barranquilla realizará la inauguración de esta calle. “La otra semana estaremos inaugurando varias calles que ya terminamos. Entre esas están calles de El Bosque y esta calle de Lipaya”, expresó Lafont. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.